Conversamos con Caroline Fugón, que junto a su hermana Paulina le dieron forma a un emprendimiento que se consolida cada vez más. “Se nos cerraron muchas puertas antes que nos aceptaran”, comenta nuestra entrevistada.

Por Matías Alcántara

Caroline Fugón creó junto a su hermana Paulina la empresa Mi Soda Chile, que a través de una máquina portátil convierte el agua en soda. O bien le agrega gas al jugo o cualquier bebestible a través de tres simples pasos.

“Mi hermana viajó a Alemania y vio que todas las casas tenían un sistema para gasificar agua. Cuando volvió me dijo que le gustaría importarlo e hicimos las averiguaciones, pero como era tan engorroso se nos ocurrió hacerlo a nosotras mismas y ahí comenzamos a fabricarlo”, nos cuenta Caroline, que a continuación narra el proceso que comenzó en 2012:

“A diferencia de lo que habíamos visto, creamos un sistema cómodo, amigable, fácil de usar y portátil para llevar a todas partes. Postulamos a un fondo pequeño de Sercotec con el que logramos crear el primer prototipo funcional aunque un poco grande y tosco, pero nos estábamos acercando a lo que queríamos. Después de unos años de desarrollo y gracias a un capital semilla de Corfo logramos llegar a lo que tenemos hoy, que es un dispositivo llamado Mi Soda, que es pequeño, 100% portátil, simple y fácil de usar, que permite convertir el agua en soda sin sodio ni aditivos nocivos para la salud”.

Pero el proceso de consolidación no estuvo exento de dificultades, según recuerda Caroline: “Lo más complicado fue crear un producto de cero, con la complejidad que eso tiene. Intentar un proyecto de cero y hacerlo funcionar no es un proceso fácil. Además que somos dos mujeres que nos metimos en un mundo de hombres por así decirlo, porque nosotras fabricamos 100% en Chile, entonces para ver dónde fabricar tuvimos que meternos en un mundo de maestranzas de plásticos, donde normalmente trabajan muchos hombre y por lo mismo se nos cerraron muchas puertas antes que nos aceptaran”.

Pero con el tiempo superaron las barreras, lograron ingresar con el producto a restoranes, cafés, y portales de ventas, además de domicilios particulares, logrando llegar con Mi Soda cada vez a más personas: “Para nuestros clientes más que una máquina es un cambio de hábito, es tomar agua de forma entretenida, una opción saludable que permite dejar de lado las bebidas. Sentimos que estamos aportando con un producto saludable y que cuida el medio ambiente”.

Más información en http://misoda.cl/

Instagram: @MiSodaChile

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link