¿Cuánta extensión de ciclovía por persona en las comunas del Gran Santiago? Ahí representamos el valor en centímetros por persona!

Por Yachay Data

El índice más alto es Providencia con 17,5 cm por persona! Después siguen Las Condes (10cm) y Ñuñoa (8cm). Para ajustar por superficie, presentamos también en la segunda imagen los km de ciclovía divido por km2. Lideran nuevamente Providencia con 1,92 km / km2, Ñuñoa: 1,18, Santiago: 1,04 y luego… San Ramón: 0,79!

Se observa una concentración más alta en los ejes de las líneas 1 y 5 (Alameda y Vicuña Mackenna). Desafortunamente, hay fuertes disparidades entre las comunas. Sin mencionar el estado de esas en ciertas comunas, no es lo mismo una ciclobanda (solo demarcación) que una ciclopista (incluye segregación).

Otro punto muy importante y que queremos analizar más adelante es la conectividad de estas ciclovías, una comuna podría tener muchas rutas y km de ciclovías pero inconexas lo que plantea desafíos adicionales para el análisis.

Cuando vimos estos datos nos imaginamos a todas la persona de cada comuna tratando de caber en su espacio…¿qué opinan del estado de las ciclovías que usan en sus rutas? ¿qué tan largos son sus viajes en bici? ¿Se cambiarían a este modo de transporte?

Fuente: Wikipedia: Cicloví. @bicineta tiene un mapa más actualizado!

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link