El director de marketing de EIE GROUP, consorcio italiano con sedes en Venecia y Santiago, participará de la mesa redonda “Hablemos de Chile”, encuentro que se realizará el 18 de noviembre, en Roma.

Por Revista MagZ

“La Asociación de Comercio Italia-Chile (ACIC) ha estado promoviendo intercambios comerciales y culturales rentables entre los dos Países durante varios años. Por lo tanto, consideramos un deber, con respecto a nuestra misión, organizar este evento para proteger a los muchos ciudadanos y empresarios italianos que viven y trabajan en Chile”, comentó Massimiliano Sammarco, Presidente de la ACIC, en relación a la mesa rodona “Hablemos de Chile”, importante encuentro que se realizará el lunes 18 de noviembre en Vía del Babuino 107, ciudad de Roma.

El abogado italiano profundizó en los objetivos de la cita: “Dar a conocer a nuestra política nacional la situación real que se desata en las diferentes regiones de Chile, a través del testimonio directo de nuestros conciudadanos y medios locales. Por lo tanto, ACIC se propone como un punto de referencia para el futuro de toda la información y los desarrollos que tendrán lugar en Chile”.

Finalmente, Massimiliano Sammarco comparte su visión respecto a la crisis: “Chile es una democracia sólida y moderna que encontrará una solución a lo que está sucediendo en este período”.

El evento promovido por la Asociación de Comercio Italia-Chile (ACIC) y EIE GROUP, con la colaboración de Radio Sparlamento –con su directora Cristina Del Tutto como moderadora-, busca crear un momento de encuentro y comparación entre los empresarios italianos que operan en Chile y las instituciones italianas, políticas y diplomáticas, para hacer un balance de la situación luego de las quejas populares que en las últimas semanas están afectando a Chile.

Tommaso Marchiori, director de marketing de EIE GROUP, consorcio italiano con sedes en Venecia y Santiago, comenta su experiencia como residente en el país: “Hemos estado en Chile desde la dictadura de Pinochet y hemos vivido todo el camino democrático del país, que hoy está experimentando una de las páginas más tristes de su historia. Hemos interactuado con el sistema de gobierno chileno, con las empresas chilenas y la vida cotidiana de un pueblo que sufre. Por lo tanto, nos preocupa la situación actual y sufrimos las consecuencias directamente”.

El ingeniero se refirió a las dificultades que su empresa ha tenido que sortear por la alteración del país: “Estamos ensamblando el telescopio de rastreo sinóptico más grande del mundo en la Cuarta Región, y estamos lidiando con problemas de seguridad y capacidad operativa, ya que están bloqueados en nuestras residencias”.

Sin embargo, Marchiori cree que el actual panorama no debería alterar los planes de EIE GROUP: “A pesar de esto seguiremos en Chile y continuaremos con nuestros proyectos, ya que no hemos perdido la confianza en el país y en el pueblo chileno. En cualquier caso, esta es una situación delicada y en constante cambio, por lo que sinceramente espero que nuestros políticos muestren sensibilidad y sepan cómo actuar a su debido tiempo y de la manera correcta, especialmente con respecto a aquellos compatriotas que están a la vanguardia de traer el mundo Excelencia italiana”.

En la siguiente imagen el embajador de Chile en Italia, Sergio Romero, junto a la delegación de socios de ACIC.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link