El despertar nos entrega la posibilidad de tomarle el peso –y el gusto- a nuestras decisiones: cada elección que hacemos en nuestro día a día, desde qué comer o vestir, hasta por quién votar, tienen impacto. A tenerlo presente es a lo que invita La Tienda Nacional, local cultural ubicado en Barrio Lastarria, que alberga a más de 3 mil autores chilenos.

La mañana de este jueves 28 de noviembre, La Tienda Nacional convocó a diversos actores culturales e influencers para compartir y conversar respecto a el poder de nuestras decisiones: “Cuando tenemos en nuestras manos un tazón o una polera no nos preguntamos de dónde viene, quién lo hizo y en qué condiciones. Hoy cuando el sistema en el que estamos inmersos está siendo cuestionado y se pide dignidad, reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo es parte necesaria del remezón que estamos viviendo” afirma Gabriela Villalba, una de sus responsables del espacio cultural.

Desde que abrió sus puertas hace 8 años, La Tienda Nacional ha dado espacio y vitrina a creadores locales, desde Arica a Punta Arenas, en torno a la música, el cine, los libros y objetos de diseño que hablan de la identidad cultural y popular de nuestro país. Son cerca de 50 emprendimientos de diseño, varios cientos de músicos, cineastas, escritores e investigadores, que dejan su trabajo en el local de Merced 369.

“Hoy queremos hacer más visible que nunca la red de más de 8 mil productos y 3 mil autores que articulamos: detrás de cada objeto, cada disco y cada película que encuentras en nuestro local, hay un grupo humano de trabajo, una visión, un sueño” comenta Gabriela Retamal, la otra socia de La Tienda Nacional.

La invitación fue a tomarle el peso a nuestro poder como consumidores y a través de nuestras decisiones poder construir una comunidad colaborativa y apoyar a los emprendimientos y negocios pequeños que se han visto afectados por toda la contingencia. El llamado es apoyar a los autores y artistas nacionales.

La Tienda Nacional Merced 369, Santiago

IG: @latiendanacional

También te puede interesar:  Emprendedores apoyan a emprendedores

Síguenos en nuestras RRSS:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link