La serie más famosa de Netflix por fin tiene secuela. Sin embargo, muchos interrogantes rodean a la segunda temporada de Squid Game, que se estrena este jueves 26 de diciembre.
La espera ha terminado… La serie más famosa de Netflix por fin tiene derecho a su secuela este jueves 26 de diciembre. Sin embargo, son tantos los interrogantes que rodean a esta segunda temporada de «Squid Game» que la primera se bastaba por sí sola. Una vez pasado el efecto sorpresa, ¿Survival tendrá el mismo impacto o caerá en el mismo oportunismo comercial que otras anteriores («Prison Break», «La Casa del papel»…) Aún es pronto para saberlo cuando descubramos el único episodio que Netflix pone a nuestra disposición.
La trama tiene lugar dos años después de la masacre de la que fuimos testigos. Seong Gi-hun, candidato 456, no se ha subido a un avión para participar en otros juegos y sólo tiene una obsesión: encontrar al reclutador que busca jugadores en la clandestinidad. Para ello, no duda en gastar el dinero que tanto le ha costado ganar contratando a su antiguo acreedor y a sus secuaces para vigilar toda la ciudad. Mientras tanto, el detective Hwang Jun-ho, que sobrevivió milagrosamente a un disparo en la cabeza a bocajarro, sale regularmente al mar con la esperanza de encontrar la famosa isla donde se celebran estos juegos mortales…
Este primer episodio sirve de enlace, pero aún no sumerge al espectador en el meollo de la trama. Para cumplir el pliego de condiciones, esta primera hora presenta dos juegos: una piedra de tijera con consecuencias fatales para el perdedor, y la ruleta rusa. No es nada nuevo, pero la tensión está ahí y la calidad de la actuación también. Esperemos que la continuación (la segunda temporada consta de 7 episodios y la tercera estará disponible en 2025) asuma más riesgos y consiga sorprender a los espectadores.