En marzo Cinema Chile inauguró una nueva sección, los «Jueves de Cine Chileno, con el objetivo de acompañar y regalarles un pequeño escape a quienes estaban en sus casas, cuidando su salud y la de todas y todos.

Mientras que las personas que tienen la posibilidad de hacerlo están en cuarentena, priorizando la salud y la solidaridad a la distancia, otros aún no tienen el respaldo y las condiciones laborales para poder poner en práctica estas medidas básicas de cuidado. Esta crisis revela la desigualdad profunda que sacude nuestra sociedad, y donde el cine y formato seriado se alzan como motores de cambio, a través de reflexión y diálogo, uniéndonos en estos tiempos inciertos.

Cinema Chile decidió destacar y revelar títulos y talentos nacionales que se han distinguido por su capacidad crítica, su nivel de autoría, y por crear un refugio para el espectador. El “Jueves de Cine Chileno” es un espacio en donde promoven largometrajes y cortometrajes nacionales con el afán de vincular la cinematografía chilena con el mundo.

Hasta el 14 de mayo, una seleccion de películas chilenas estarán disponibles de forma gratuita para ser vistas por las audiencias globales.

Descubre en Cinema Chile todas las películas disponibles.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link