Ubicado en Manuel Montt 270, esta propuesta gastronómica internacional se está transformando en un imperdible para los amantes de la buena mesa. Un grato lugar, hermoso y con preparaciones inolvidables posicionan a MEZE dentro de los restoranes que hay que visitar.

Por Revista MagZ

En Turquía la palabra Meze se utiliza para identificar a la selección de aperitivos o platos de pequeñas dimensiones que se sirven antes de la comida principal, como el rakı. Y en nuestro país se conoce como el restorán turco por excelencia, ya que es el único con una cocina 100% tradicional, representando perfectamente al país intercontinental que tan fuerte ha penetrado en la sociedad chilena, gracias –en parte- a sus producciones televisivas.

Onur Erdemir, artífice de MEZE, se toma con humor que lo relacionen con Onur Aksal, el protagonista y galán de “Las Mil y Una Noche”, teleserie turca que sorprendió por su historia y sus altos índices de sintonía, que comenzó a exhibirse en nuestro país coincidentemente cuando el restorán apenas llevaba algunos meses de funcionamiento.

Lo llamativo es que la historia del dueño de MEZE también podría inspirar un guión de telenovela, porque Onur, oriundo de Estambul, llegó a Chile pensando que sería una escala más dentro de todos los destinos que había planificado conocer en Latinoamérica. Sin embargo, el amor dijo otra cosa, ya que se enamoró de una chilena, que también fue flechada por Cupido, a pesar de que en un comienzo –por la barrera idiomática- solo podían hablar a través de la mirada. Al poco tiempo celebraron su matrimonio (sin duda los invitados deben haber disfrutado bocados extraordinarios).

Antes de emprender su aventura culinaria, Onur trabajó para la embajada turca en el rubro de eventos, hasta que decidió –que bueno que lo hizo- abrir las puertas de MEZE, restorán que siempre cuenta con productos frescos y de primera calidad, como sus sabrosas preparaciones, que generalmente son presentadas a sus comensales por el propio dueño, que también es chef (en la imagen).

Por eso los que visitan MEZE sienten que llegan a la casa de Onur, un anfitrión que le gusta compartir y comentar con sus comensales las distintas preparaciones, responder preguntas o simplemente conversar. Y en castellano, porque aprendió muy bien el idioma.

Cada plato de MEZE se define como un mundo, un viaje a través de sabores que transitan por caminos vegetarianos o por preparaciones tradicionales con carne y fuego. Interesante saber además que el restorán cuenta con una imperdible carta renovada.

Todos los platos son cocinados con mucho cariño y talento, sin sal, aptos para diabéticos,  vegetarianos y para los que gustan de la carne. Los postres son una delicia, como también el verdadero café turco, que se puede disfrutar en la confortable y hermosa terraza.

Manuel Montt 270, Providencia

Abierto de lunes a domingo, almuerzo y cena.

Web: meze.cl/

Instagram: @meze_kitchen_bar

Te invitamos a leer el comentario de nuestra columnista gastronómica, Pilar Hurtado, @lacomensala, que también recomienda ir a MEZE: revistamagz.com/meze-turquia-en-providencia/

A continuación te compartimos algunas preparaciones, gracias a las fotografías captadas por Catherine Sereño:

Karisik Humus (trilogía de humus: betarraga, arvejas y humus tradicional)

Zeytinyagli Yaprak Sarma (hojas de parra rellenas de arroz, menta, pasas, aceite de oliva y canela)

Bodrum Balik (pescado marinado en aceite de oliva y hierbas frescas hecho al horno, acompañado de verduras)

Testi Kebap (preparación típica de la zona centro oeste de Turquía: pierna de cordero, pimentón verde, cebolla, ajo, orégano fresco, tomate, ingredientes que se cocinan durante 9 horas a cocción lenta en una vasija de greda, acompañada de arroz y ensalada)

Baklava (pastel de masa rellena con pasta de frutos secos, bañado en almíbar)

Turk Kahvesi (café Turco)

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link