Nuestra columnista gastronómica nos recomienda este exitoso trabajo ganador del James Beard 2018 en la categoría “Mejor Libro Cocina General y de Múltiples IACP Cookbook Awards”, entre otros reconocimientos de la crítica especializada de todo el mundo.

Por Pilar Hurtado

Me gustó muchísimo este libro de Samin Nosrat, que fue un best seller del New York Times. Su promesa es acompañar al lector en el camino para conocer y dominar los cuatro elementos de la buena cocina: la sal, la grasa, el ácido y el calor. Cada uno está explicado a cabalidad para poder aplicarlo a fondo. Por ejemplo, la sal: qué es, cuántos tipos hay y para qué sirven, cuándo y cuánta sal poner a cada ingrediente, cómo conservar salando los alimentos, etc.

Tal ha sido el éxito del libro, que hay una serie homónima en Netflix, conducida por la simpatiquísima Samin. El prólogo es del reconocido investigador Michael Pollan (autor, entre otros libros, de El dilema del omnívoro), y las ilustraciones, de Wendy MacNaughton, entregan colorido y claridad.

Pilar Hurtado

Un libro de cabecera para los amantes de la cocina.

  • Editorial Neo Person
  • Distribuye Océano
  • 480 páginas
  • Tapa dura
  • Valor referencial: $34.700
Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link