Esta vez Pilar Hurtado, nuestra columnista gastronómica, nos presenta el restorán Comedor Común, una nueva propuesta culinaria ubicada a los pies del cerro San Cristóbal. Los invitamos a leer la recomendación de @lacomensala.

Por Pilar Hurtado

Comedor Común es el nuevo proyecto del empresario gastronómico Andrés Vallarino, quien tuvo por años el bar Gran Central y más tarde fue el creador de la salchichería Hogs y de la sanguchería La Superior, todos proyectos exitosos y muy exigentes.

Hoy, en este espacio en el tranquilo barrio de Pedro de Valdivia norte, Andrés está feliz de volver a hacer lo que más le gusta: cocinar. El lugar se divide en dos partes. Una, con la cocina a la vista y una gran mesa, es el espacio para hacer clases y talleres de distintas temáticas: fermentados, quesos, ramen o embutidos, por poner solo algunos ejemplos. Y también para presentaciones, lanzamientos, cumpleaños y eventos pequeños. La otra zona es el comedor, con espacio para unos 20 comensales, y donde la carta del día está en una pizarra.

Con productos de primera calidad y de origen sustentable, Andrés se inspira para crear una cocina casera de autor, sabrosa y enjundiosa, con platos que van cambiando según los ingredientes que puedan conseguir. “Ahora quiero cocinar lo que a mí me gusta comer”, dice Vallarino. Y la consigna está dando ya sus dividendos, pues el local se llena a la hora de almuerzo de comensales ávidos por saborear su mano.

Inspirados platos como su tártaro de carne de libre pastoreo con chips de topinambur, los espárragos con huevo o los garbanzos con calamares y alcachofas con alioli de tinta calamar son los culpables del éxito de este local que les recomendamos visitar. Aunque, es probable que cuando vayan, estas efímeras delicias ya no estén disponibles. Y esa es parte de la diversión, encontrar cada vez nuevas propuestas en este restaurante cuyo único norte son los sabores con sello propio, pero muy lejos de la pretensión.

La Herradura 2722, Providencia.

Reservas e información al +56934806095

Web: comedorcomun.cl

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link