Antes de comenzar con la reactivación del turismo, Sernatur activó una rueda de capacitaciones a las agencias de viajes para fomentar la promoción de destinos nacionales.

Una vez que se reabra el turismo, las personas optarán principalmente por realizar viajes de corta distancia hasta que no haya una vacuna o tratamiento definitivo para el Coronavirus. El temor a contagiarse y la falta de recursos por la crisis económica derivada de la pandemia, provocará que el turismo interno tenga especial relevancia en esta etapa de desconfinamiento.

Atendiendo esa realidad, la Subsecretaria de Turismo junto a Sernatur lanzaron la iniciativa Ciclo de Destinos Nacionales denominado “Chile tu Mejor apuesta”, programa que busca trabajar en conjunto con la industria turística, Direcciones Regionales de Sernatur, Sernatur Central y Subsecretaría de Turismo para fortalecer la cadena comercializadora de la industria; capacitar a la FFVV en destinos y atractivos de Chile; y realizar una presentación del destino con un enfoque comercial que resalte las principales experiencias y productos que tiene cada región y deje información relevante de los destinos para los agentes de venta.

Instancia que tendrá como foco la promoción regional, intrarregional y nacional, que promueva el turismo interno entre los chilenos. El primer encuentro, mediante videoconferencia, se realizó el mes pasado, referido a la Región de Tarapacá, y en que participaron el subsecretario José Luis Uriarte; la Directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; la Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR, Helen Kouyoumdjian; y la Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada.

Los encuentros se continuarán realizando en las próximas semanas con foco en los distintos destinos regionales.

Fuente: Fedetur

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link