Con el objetivo de promover los viajes al interior del país durante los distintos periodos de vacaciones, Sernatur implementó una plataforma web que permite marcar los destinos visitados para  generar una ruta con los lugares que restan por conocer. «Lo que queremos es invitar a los chilenos a que se atrevan y vayamos descubriendo nuestras 16 regiones”, comentó Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo.

Por Revista MagZ

A propósito del extenso y merecido fin de semana largo que los chilenos van a disfrutar en Fiestas Patrias, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur)  y el Ministerio de Economía lanzaron la campaña «Y tú, ¿cuánto conoces Chile?», con el objetivo de incentivar los viajes a distintos destinos del país en los diferentes períodos de vacaciones.

En el sitio www.ytucuantoconoceschile.cl,  utilizando Facebook o Google, el usuario podrá marcar los destinos que conoce, para así visualizar los lugares que le faltan por visitar. La plataforma busca fomentar que se descubran los puntos turísticos menos populares del país, para que se elijan en lugar de los más concurridos de Chile o el exterior.

«El turismo se ha transformado en un motor importante de desarrollo económico, de creación de empleo, de oportunidades para empresas de todos los tamaños. No hay ninguna actividad económica que esté tan uniformemente repartida a lo largo del territorio nacional como el turismo», comentó Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía, en el lanzamiento de la campaña.

En la actividad también participó Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, que explicó lo que busca la iniciativa: «Lo que queremos es invitar a los chilenos a que se atrevan y vayamos descubriendo nuestras 16 regiones, que están llenas de ofertas tremendamente atractivas e innovadoras y que hoy son cada vez más accesibles. Contamos con una oferta diversa, desde el desierto hasta hielos milenarios, y solo hace falta que nos decidamos a salir y ver la belleza de nuestro territorio».

La plataforma digital además aporta recomendaciones para organizar paseos de fin de semana, con sugerencias para visitar destinos cercanos.

Durante 2018 se realizaron 23 millones de viajes con al menos una noche de pernoctación, registrando a las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Coquimbo y Maule como las más visitadas.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link