Un producto 100% chileno de uso cotidiano que brinda mayor seguridad durante la pandemia.

Por Vicente Bloise

A diario estamos en contacto con millones de bacterias y sin querer no nos damos cuenta del daño que puede ocasionar para el ser humano. Las manos se encuentran desprotegidas y se debe buscar una solución que impida el paso de esos microorganismos. En la nueva fase que vivimos, una alternativa para el autocuidado surgió gracias a la iniciativa del emprendedor de origen francés Olivier Estampes, actualmente en Chile. Se trata de una propuesta basada en ideas simples, que se pueden transformar en un impacto mayor. Este es el caso de Safehook, una segura llave multiuso antibacterial que sirve para limitar la contaminación de las manos y además promete ser la innovación de la segunda mitad de 2020.

Safehook, la llave multiuso en 100% cobre chileno

De acuerdo con Estampes, gerente general de Safehook, este aporte a la sociedad surgió gracias a la televisión de Europa: “La idea nace de un reportaje que vi en la televisión francesa acerca de una empresa que tenía un proyecto de llave anticontaminante y pensé que viviendo en el país del cobre se podría crear también un modelo en Chile, al utilizar este noble producto con sus características antibacteriales al 99,9%.”, señaló.

Safehook apuesta a la reinvención a partir de un producto útil. Se trata de una llave ligera y una pieza fácil de llevar a donde quiera que vaya: “Tiene superficies de contacto mínimas y en su versión cobre tiene una inocuidad natural apenas dos horas después de haber estado en contacto con una superficie. Es ligera, pequeña (8,5 x 5,9cm x 2,5mm),  por lo cual lo pueden tener siempre en su bolsillo de pantalón, chaqueta o cartera. Safehook es el primer producto de uso diario, fácil de llevar para reducir el contagio bacterial y viral”, comentó Estampes.

Safehook existe también en versión acero inoxidable

Su gerente general confía en la permanencia en el tiempo del antibacterial ante el miedo de las personas en contraer enfermedades: “No es un secreto para nadie que estamos en una pandemia mundial y además este virus es muy agresivo. Desde hace tiempo llegan casi cada año epidemias de gripe (AH1N1), gastroenteritis, virus y demás enfermedades, apuntó.  “Vivimos en megalópolis que no paran de crecer. Tenemos mucha proximidad con personas a lo largo del día. En este momento, Safehook se presenta como una alternativa concreta para el autocuidado y ayudará a reducir la probabilidad de contaminación. A futuro, con las costumbres que estamos adquiriendo, se transformará en un objeto cotidiano que nos permitirá evitar contagiarnos a lo largo del año”, afirmó.

A pesar de la época de cuarentena actual en Chile, producto del covid19, el emprendedor considera a Chile como un país adelantado en el área de las redes sociales y el comercio electrónico, con la intención de promover el producto: “La cuarentena siempre dificulta un poco los avances en un proyecto, pero Chile es un país muy desarrollado en temas de internet, redes sociales y delivery, lo que permite poder asegurar tanto la fabricación, la difusión y la entrega del Safehook a nuestros clientes”, aseguró.

Para Estampes, la pandemia ha estimulado el incremento acelerado del comercio electrónico dentro del territorio chileno, un paso adelante en la presentación de productos innovadores como Safehook: “El e-commerce en Chile está súper desarrollado y funciona bastante bien, pero aún con gran posibilidad de crecimiento y es verdad que esta pandemia le está propulsando a toda velocidad. Es una ventaja para Safehook ya que nos permite llegar a cualquier persona y así darle la posibilidad de conocer y comprar el producto. En nuestra web www.safehook.cl podrán encontrar toda la información relevante a nuestras llaves multiuso antibacteriales y adquirirlas si lo desean”, finalizó.

Cabe remarcar que el equipo que desarrolló Safehook es multidisciplinario y trabaja internamente con los mejores proveedores de cobre y de acero inoxidable del país. Safehook no es tan sólo un emprendimiento nacional, sino que también es un producto de alta calidad y fabricado 100% en Chile.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link