¿Sabías que hay algunos alimentos que te ayudan a mejorar y promover el sueño? Si consumes estos regularmente seguramente ayudaras a que tu reloj interno se regule y también tu sueño.

Recuerda que el no dormir bien desgasta al cuerpo y la mente, lo que hace que no logres sacar adelante tu día con toda la energía que necesitas para lograr tus metas.

Algunos de estos alimentos son:

  • Las almendras:  estos frutos secos ayudan a que haya una mayor producción de la hormona melatonina que es la hormona del sueno. Contienen un alto contenido en magnesio que también actúa como relajante natural, sobre todo en los músculos. Ayudan a reducir la acción de la hormona del estrés, el cortisol
  • El kiwi: esta fruta tiene un alto contenido de serotonina que promueve un ciclo de sueño normal.
  • El salmón: Su combinación en ácidos grasos de Omega 3 y vitamina D, tienen el potencial de mejorar la calidad del sueño, ya que incrementan la producción de serotonina la que promueve el buen descanso.

Hay varios alimentos y fuentes de origen natural que nos ayudan a optimizar los procesos del cuerpo. Vive bien, da un paso a la vez, y atrévete a vivir mejor, se puede regresar a lo básico, y natural, se ¡puede! No esperes a estar enfermo o decaído para hacerlo.

Barbara Varas, IIN Health Coach – Functional Medicine Health Coach

“Ayudando a otros a implementar mejores hábitos en su vida”. http://youhealthandimage.cl/

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link