“Es un gran salto”: Fundador de NotCo, Matías Muchnick, revela los desafíos de la compañía tras inversión de Jeff Bezos.

Luego que el hombre más millonario del mundo hiciera una millonaria inversión en la firma chilena NotCo, la startup tras Not Mayo, disfruta de su mejor momento. Así lo indica uno de sus fundadores y CEO de NotCo, Matías Muchnick, quien señala sentirse orgulloso de que sea un emprendimiento chileno el que reciba los fondos de Jeff Bezos, el CEO de Amazon que tiene una fortuna estimada de US$164.000 millones.

“Crecimos de 70 personas a 185 que somos hoy en la compañía. Es un gran salto con presencia en Argentina, Brasil y Estados Unidos, con oficinas y equipo propio. Tenemos gente de las mejores compañías del mundo viniéndose a Chile”, detalla Muchnick.

Muchnick reconoce los desafíos de que el empresario estadounidense viera en la startup chilena la opción de invertir en tecnología que está cambiando la forma de producir alimentos. “Uno tiene que entender que levantar plata es una gran responsabilidad, sobre todo con Jeff Bezos, que está acostumbrado a ganancias exponenciales”, sentencia.

Asimismo, el emprendedor revela una de las ideas a futuro que tiene la compañía que en 2019 lanzó Not Milk y Not IceCream. “La idea es hacer un parque NotCo, que sea una atracción y orgullo del país, con una tecnología hecha en Latinoamérica para el mundo”, revela. “Desde el principio nosotros teníamos la idea de tener una compañía en Chile que, cuando vengan los inversionistas, puedan visitarla y ver cómo se hace la alimentación del futuro”, agrega.

La compañía, que se prepara para lanzar Not Yogurt y Not Cheese, pretende establecer un “nuevo desde”, que según Muchnick, tiene que ver con sustentabilidad, impacto medioambiental, uso de recursos, protección de salud humana y consideración con la vida de los animales.

“A través de la tecnología, NotCo modela el futuro de la alimentación de las nuevas generaciones. Invitamos a que la gente pueda comer mejor, sin siquiera darse cuenta”, declara uno de sus fundadores.

“Hoy el consumidor quiere comer cada vez menos carne, pero nadie quiere sacrificar el sabor. Nosotros como NotCo ofrecemos una posibilidad, somos un puente a un mundo nuevo. Las alianzas tienen que ver con convencer de que un producto de origen vegetal puede ser extremadamente rico”, sentencia Muchnick en relación a la hamburguesa “Reber Whopper”, su último producto junto a Burger King.

Fuente: CNNChile

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link