El Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) anunció que el 1 de agosto comenzará la edición número 19 del programa que subsidia la recreación, descanso y esparcimiento de los adultos mayores de nuestro país. Desde que comenzó la iniciativa, más de 630 mil personas han podido disfrutar de estos paquetes turísticos.

Por Revista MagZ

El 1 de agosto arranca Vacaciones Tercera Edad, programa que tiene como objetivo promover el turismo interno en temporadas baja y media, dirigido a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida mayores de edad. En esta oportunidad, SERNATUR ofrece 68 mil cupos para todos los chilenos que tengan sobre 60 años, y extranjeros que cuenten con residencia en el país y sean jubilados.

El programa subsidiado por SERNATUR cuenta con tres modalidades:

Programa Regular: subsidio del 30% del costo que tenga el paquete comprado, incluyendo pasaje, estadía y alimentación.

Programa Social: Cubre el 75% del paquete y está destinado a personas mayores de 60 años que no superen el 80% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. Se debe gestionar directamente en la municipalidad respectiva.

Programa interregional: El destino del viaje debe estar dentro de la región donde reside el beneficiario, con un subsidio que va entre el entre el 55% y 79%.

Desde que se inició el programa, en el año 2001, 632.881 adultos mayores han podido disfrutar de sus vacaciones gracias a la iniciativa. Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo, además de valorar la importancia del beneficio para los pensionados, se detuvo a analizar el impacto que tiene para el rubro del turismo: “Vacaciones Tercera Edad a nivel nacional permite la participación de más de 800 pequeños y medianos empresarios turísticos, principalmente agencias de viajes, hoteles, medios de transporte, operadores y guías de turismo que desarrollan el programa a lo largo de todo el territorio chileno”.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link