Conversamos con el cantautor nacional en la antesala del lanzamiento de su nuevo álbum, que se realizará el miércoles 18 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal de Ñuñoa (ex California). “Se van a encontrar con músicos felices de brindar un excelente espectáculo en un gran lugar, una maravillosa técnica, con las canciones en vivo entremezcladas con historias que las comprometen”, comentó a Revista MagZ el destacado músico.

Por Matías Alcántara. Imágenes: Tata Barahona / Hera Management

Originalmente el lanzamiento de Retratos -el último trabajo de Pedro Tata Barahona- estaba planificado para noviembre, pero la crisis social justificó plenamente el cambio de fecha, según nos explica el talentoso guitarrista: “Había que destinar toda la energía, toda la mente a esta revolución que estamos viviendo en el país”.

Precisamente algunas de sus canciones se presentan como una verdadera radiografía del país, como Retratos de Chile, que integra la lista de temas del nuevo disco. “Muestra qué hay debajo de la línea de flotación, de este gran iceberg del que solo hemos visto la rabia y el descontento, lo que los medios de comunicación han mostrado. Debajo estaban todas las miserias que vivimos y hemos permitido. Entonces Retrato de Chile es una canción que escribí hace 4, 5 años, pero que viene a sonar muy fuerte ahora porque tiene mucho sentido, lo que habla de que lamentablemente no hemos cambiado nada en mucho tiempo y nos dimos cuenta ahora porque hemos despertado”, detalló el cantautor.

En el mismo escenario, le preguntamos al Tata si siente esperanza: “De todas maneras. Tengo la esperanza que me entrega cada cabildo en que participado tocando, donde he visto el amor de la gente por buscar un camino mejor para todos nosotros, ese es el espíritu global y general de esta movilización”.

El 18 de diciembre, a las 21:00 horas, será un excelente día para disfrutar de la música del Tata Barahona. Su nuevo trabajo y también clásicos como Terrible loca y No le entregues el poder, de sus discos anteriores, se lucirán en el Teatro Municipal de Ñuñoa, ex California. El álbum incluye 19 canciones y es la entrega final de una trilogía que también integran los discos “Fotografías” (2011) e «Imágenes» (2015).

“Estamos tranquilos porque muchas de las canciones de Retratos las venimos tocando hace tiempo así que son conocidas por la gente. Estamos más que nada con la emoción de partir el disco que ya está en mi casa, ya llegaron las copias”, comentó el también integrante de la banda de música medieval Calenda Maia.

Serán solo 500 copias las que estarán disponibles para la venta, tanto en el día del lanzamiento como en algunas disquerías como La Tienda Nacional, Discomanía y Tienda de Música Chilena de la SCD. “Sabemos que ha tenido muy buena llegada con la gente a través de las redes sociales, porque lo lanzamos hace algún tiempo por las plataformas digitales (11 de octubre), así que ha tenido una muy buena llegada”, profundizó el Tata Barahona, que finalmente nos comenta con qué se encontrará la gente que asista al lanzamiento del Retratos:

“Con músicos felices de brindar un excelente espectáculo en un gran lugar, una maravillosa técnica, con las canciones en vivo entremezcladas con historias que las comprometen. El encuentro de humanos que se quieren, aprecian y disfrutan de esta música”.

Miércoles 18 de Diciembre, 21:00 horas.

Teatro Municipal de Ñuñoa. Av. Irarrázaval 1564, Ñuñoa.

Concierto para todas las edades.

Entradas desde $8.000 por ticketek.cl

También te puede interesar: Pablo Ugarte, entre el vino y el rock

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link