El lunes 21 octubre se dará inicio a esta muestra cultural que recorrerá el hermoso archipiélago de Chiloé y que tendrá también presentaciones en Puerto Montt y Santiago. Se trata de una instancia que reúne a los mejores exponentes de la guitarra latinoamericana, quienes ofrecerán talleres y conciertos gratuitos.

Por Revista MagZ

Con el objetivo de difundir el repertorio guitarrístico latinoamericano, la agrupación Guitarras de América –conformada por representantes de doce países del continente-, comenzó a organizar encuentros y festivales que pronto se transformaron en tradición. El primero que se realizó en nuestro país fue en el año 2000 con presentaciones en Quilicura, Los Ángeles y Angol, en el marco de un festival que también recorrió comunas y ciudades de Perú y Argentina.

La próxima edición volverá a reunir a intérpretes, investigadores y creadores de la guitarra y sus instrumentos derivados. El festival iniciará su recorrido en la hermosa comuna de Curaco de Vélez, conocida –entre otras particularidades- por sus ostras. El encuentro denominado “Cuerdas en la Patagonia – Chiloé”, comenzará a las 18:30 horas, en el salón de la Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez, ubicada a un costado de la plaza.

Los asistentes disfrutarán del talento de los músicos Danilo Cabaluz, Luis Chavez Chavez, Ensamble tradicional chileno y músicos tradicionales de San Juan. La ruta del festival también incluye a Elizabeth Morris, Isleños Proyect (islas Canarias, España) y al conjunto Bordemar.

Los artistas también realizarán talleres en los distintos puntos del recorrido, comenzando en la Escuela Rural de San Javier, comuna de Curaco de Vélez, a cargo de los integrantes de Ensamble Tradicional chileno, Luis Chávez Chávez y Daniel Cabaluz.

El día siguiente, en Tenaún –también en Chiloé-, continuará el festival con el  “Encuentro entre islas”, a partir de las 10:00 horas en el Colegio Tenaún Alto, y a las 18,00 horas en la Iglesia Patrimonial San Juan Evangelista, en la comuna de Dalcahue.

La ruta del Festival también incluye tres conciertos extensionales en Castro los días 21 y 22 de octubre, continuando con diversas presentaciones y talleres por Puerto Montt y alrededores los días 24 y 25, a las 10:30 horas, en el Teatro Diego Rivera. Finalizando en Santiago los días 28 y 29 de octubre en distintos horarios, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Todas las actividades son con entrada liberada.

Información de los artistas, conciertos y talleres del Festival en www.guitarrasdeamerica.cl

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link