Estamos en un muy buen momento para dedicar tiempo a trabajar, lo que debería ser lo más importante para cada uno, conocerse a si mismo. Lograr identificar que te mueve en la vida, que te llena, que te hace feliz. Además de descubrir si sabes ser feliz y disfrutas el estar contigo. 

Por Weheal

Tiempos distintos, detenidos, espacios que parecen estar perdidos en el tiempo. Por obligación encerrados en nuestras cuatro paredes, se ha dado un escenario único e ideal para tomarse un tiempo en cuidar y sanar nuestra relación con nosotros. La vida que solemos llevar deja poco espacio para indagar en las necesidades personales. Conocer cuáles son nuestros sentimientos, aquello que nos mueve, lo que nos gusta. Eso que nos hace palpitar el corazón cada vez que lo hacemos estando solos, sin tener que pasar por el barómetro juicioso de otros.

¿Cómo encontramos ese palpito personal? Está en lo que nos mueve a tomar acción convencidos de que esa ruta es nuestro camino y, que cada paso que tomamos hacia ella nos acerca a vivir en perfecta paz y equilibrio, porque es ahí donde reside nuestra esencia. Muchos se pierden en reflexiones motivadoras, escritas por anónimos o, bien por personajes muy conocidos y relevantes en la historia, para sentirse identificados y repetir esa motivación. Pero realmente, una buena frase que mueve algunos aspectos nuestros nos reconforta y, por impulso de la fuerza de voluntad, la usamos para guiar algunos de nuestros pasos. Al poco tiempo abandonamos porque estamos haciendo trampa de esa manera. Claro, lo que ocurre es que la fuerza de voluntad es un recurso agotable, por lo tanto, si nos abandonamos a la motivación de otros basados en la fuerza de voluntad, el agotamiento natural nos adelanta que no lograremos lo que anhelamos.

Por el contrario, el trabajo está en conocerse tan bien, que se haga fácil encontrar en nosotros la clave para motivar nuestros esfuerzos y trabajo personal en conseguir lo que nos hemos propuesto.

Aquí les comparto 5 pasos para trabajar en forma personal, con mucha honestidad y amor sobre nosotros. Una clave relevante para tener buenos resultados es tratarse con amor y paciencia. Cada uno avanza a su propio ritmo y necesidades, pero alcanzar pequeños logros es un aliciente suficiente para continuar.

1.- LO HARÍAS GRATIS. Qué cosa, actividad te mueve a tal nivel que disfrutas tanto haciéndolo que seguirías en ello completamente gratis, sólo porque lo pasas tan bien haciéndolo que te parece injusto cobrar por divertirte.

2.- EN QUE CONCENTRAS TUS PENSAMIENTOS. ¿Qué es lo primero que piensas en la mañana y lo último que piensas en la noche? Donde pones tu mente, pones tu corazón. Tú energía, tú vibración apuntan a lo que te llena y encanta pensar. Hay una práctica muy útil que es crear una agenda de pensamientos. Y anotar las cosas en las que piensas para ir ordenando y alinear que ocupa nuestra mente.

3.- DISFRUTAS EL APRENDIZAJE. Te ha pasado estar aprendiendo sobre algo que disfrutas tanto que tu curiosidad por saber más sólo se expande. Y dedicar tiempo a mejorar y profundizar lo que sabes se hace nada de pesado. Generalmente, esto nos empuja a tomar una acción y movilizarnos.

4.- ES UN TEMA O ACTIVIDAD QUE TE TRAE GRATIFICACIÓN A TU VIDA. Piensa y haz un listado de aquellas situaciones que viviste donde te sentiste feliz y orgullo de tus logros. Donde tu corazón gozó con alcanzar ciertas metas que te apasionan.

5.- LO HARÍAS AUNQUE NADIE TE ESTE MIRANDO. Lo que haces cuando nadie te está mirando te define. Cualquier cosa que hagas que disfrutes y te ponga contento sin tener público, aprobación o beneplácito define quien eres, donde estás y lo que debes hacer por ti. Por tu felicidad, paz y equilibrio. Nada de lo que creemos que nos hace feliz debe depender de otros o de eventos externos. Somos los verdaderos creadores de nuestra felicidad y paz. Los constructores de nuestra vida. Lo sana y equilibrada que queremos que sea es nuestra propia responsabilidad. Esta es la razón que debe instar a trabajar en nosotros. Aprender a escucharnos, cuidarnos y respetarnos. Sólo cuando descubrimos quienes somos, la paz que nos envuelve define y hace brotar una esencia personal única que nos abre el camino para alcanzar la vida que deseamos.

Leer también: MANTRAS, LA MENTE ES PODEROSA CREE LO QUE LE DICES

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link