Si bien la marca aterrizó hace más de dos años en el país, muy pocas personas saben la verdadera procedencia y del apoyo que tiene de dos gigantes de la industria automotriz europea.

Libertad. Esta es una de las palabras claves para describir el espíritu de las aplicaciones de transporte, las cuales han transformado la forma en que las personas se mueven en las ciudades de todo el mundo. Esto gracias a la posibilidad de contar con un conductor y un auto para trasladarse a cualquier parte con solo usar una aplicación.

Ante esta tendencia, dos gigantes de la industria automotriz, BMW Group y Daimler AG (Propietaria de Mercedes Benz) decidieron unir sus servicios de movilidad y crear una empresa paraguas denominada Your Now Group.

Entendiendo el problema que afecta a muchas capitales del mundo, BMW y Daimler entienden que son las ciudades el lugar donde se decidirá el futuro de la movilidad. Esto se confirma con la elección de Berlín como la base de la sede de la organización.Conocido por ser un centro de creatividad e innovación, la capital alemana es un lugar atractivo para los empleados y los futuros talentos. Los próximos años verán hasta 1.000 nuevos empleos creados en todo el mundo, y Chile no escapa de estas ambiciosas cifras.

Your Now está compuesta de cinco joint ventures: Reach Now (para Servicios Multimodales), Charge Now (Servicios de Carga para autos que no emiten emisiones), Park Now (Servicio inteligente de estacionamientos), Share Now (Servicios de auto compartido) y Free Now (Servicios de movilidad). Ésta última es la más importante para Chile, ya que tiene sus ojos bien en puestos en Latinoamérica.

Uno de los servicios que ofrece Free Now es BEAT, aplicación que llegó al país el año 2017, y actualmente es la aplicación de movilidad de más rápido crecimiento en América Latina con más de 15 millones de pasajeros registrados y más de 500.000 conductores en Chile, México, Argentina, Perú y Colombia.

FOCO HIPER-LOCALIZADO

Your Now decidió invertir más de 1.000 millones de dólares para comenzar a robustecer lo que es actualmente el grupo de movilidad de mayor crecimiento en el mundo y el único con un foco de comunicación y negocios enfocado en Europa y América Latina.

Prueba de esto es el gran crecimiento de BEAT, la única app de su rubro especializada en Latinoamérica, la cual recientemente ha invertido en nuevas ciudades de México y en noviembre del año pasado hizo su aterrizaje oficial en Argentina.

Conocer, comprender y entender las diferentes culturas locales y las necesidades tanto de conductores como de pasajeros, como ninguna otra aplicación, son las banderas de BEAT en la región. Son estas tácticas las que, por ejemplo, han llevado a BEAT a ser la app número uno de movilidad en Perú.

Solo en Chile, BEAT cuenta con más de 100.000 conductores y más de 2.2M usuarios registrados lo que convierten a esta aplicación, respaldada por BMW y Daimler, en uno de los actores principales de movilidad en el país y la región.

Además de BEAT, Free Now cuenta con otros tres servicios que actualmente solo funcionan en Europa: Kapten, Clever y Free Now  (servicio de taxis conocido anteriormente como MyTaxi).

Actualmente las cinco empresas de Your Now han allanando el camino para la rentabilidad de las empresas mixtas de movilidad con casi 90 millones de clientes y un aumento del 44 por ciento desde su comienzo en 2019.

Acerca de BEAT

BEAT crea una nueva experiencia de viaje al conectar a miles de pasajeros con conductores cercanos disponibles en tiempo real. A través de nuestra aplicación, puedes solicitar un conductor 24/7. BEAT es más que una aplicación que te lleva de A a B. Existimos para construir tecnología para una mejor vida urbana, para formar parte de la vida de las personas al hacer que el transporte en la ciudad sea más asequible, eficiente y seguro, al tiempo que brinda oportunidades económicas a cualquier persona. La compañía fue fundada en 2011 y es parte del grupo FREE NOW, la empresa conjunta de BMW y Daimler. Actualmente, BEAT está disponible en Grecia, Perú, Chile, Colombia, México, Argentina, con planes de expandirse a más ciudades de América Latina, y tiene un Centro de Innovación e Ingeniería Tecnológica en los Países Bajos.

Para más información, visita thebeat.co.

Encuéntranos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Medium

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link