Hoteleros de Chile, la prestigiosa empresa de colchones CIC junto con la Clínica Universidad de Las Andes y Hotel Torremayor Lyon se unieron para abordar la relación directa que existe entre el descanso y el rendimiento en la vida diaria de las personas, variable que incluso influye en el PIB de los países, según datos aportados en el encuentro.

Por Revista MagZ

“Dormir, el gran sueño del huésped” es el nombre de la jornada que reunió a destacados profesionales ligados a la industria del descanso, y que tuvo como objetivo concientizar en la importancia que tiene conciliar las horas de sueño en las mejores condiciones posibles.

La cita tuvo lugar en el Hotel Torremayor, ubicado en Ricardo Lyon 322, en la comuna de Providencia. En la oportunidad, Evelyn Benavides, neuróloga subespecialista en medicina del sueño, entregó importantes datos en su charla “Información y consejos de la medicina para el buen dormir”.

Para la docente de la Universidad de Los Andes pasar una buena noche influye directamente en la posibilidad de tener un día positivo. Incluso fue más allá en su análisis: “Hay una relación directa entre el nivel del PIB de un país y las horas que duerme su población”.

En tanto que Katherine Rahal, diseñadora de interiores especialista en hotelería, a través de su exposición llamada “Características y claves del Interiorismo”, se detuvo en los diferentes puntos del diseño que son primordiales a la hora de planificar o renovar la habitación de un hotel, demostrando que un huésped se enamora del ambiente que se puede generar, lo que se relaciona directamente con su descanso y el buen dormir. Dentro de los elementos que destacó figuran la calidez de la luz, puntos focales, cortinas, ropa blanca y por supuesto un colchón apropiado.

Finalmente, Rafael Contreras, diseñador y desarrollador de productos CIC, se centró en los aspectos que se deben conocer para elegir un buen colchón. Fue un interesante evento en el cual se destacó el gran interés de los hoteles socios de Hoteleros de Chile en buscar mejorar la calidad de su hospedaje y cuidar el descanso de sus huéspedes.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link