Microempresas manejan publicidad pagada para llegar a la audiencia determinada.

Por Vicente Bloise

Las redes sociales facilitan la vida de las personas a un clic de distancia. Marcas personales y de empresas han acelerado su presencia vía digital, con la intención de estar más cerca de su público objetivo y satisfacer sus necesidades. Además del contenido generado por el usuario, llamado orgánico, también utilizan el contenido patrocinado, una forma fácil y económica de comercializar sus productos y servicios.

De acuerdo con Carlos Doyhamberry (IG: @carlos_doyhamberry), country manager de Think Thanks (https://think-thanks.com/) agencia integrada con servicios de redes sociales,  ecommerce, desarrollo tecnológico y más, el contenido patrocinado permite que las marcas lleguen fácilmente a una audiencia determinada a través de una pequeña inversión: “muchas empresas han iniciado sus negocios de manera exitosa y rápida en el mundo digital gracias a la posibilidad de pagar para mostrar el contenido compartido a más personas, que solamente los seguidores de una determinada cuenta podían ver. El contenido patrocinado se ha convertido en una manera fácil y económica de dar a conocer lo que desean compartir, informar o comercializar”, aseguró.

La publicidad patrocinada ha logrado un mayor alcance de los contenidos que presentan las marcas enredes sociales. Según Doyhamberry, esta actividad ha sido beneficiosa para las empresas: “El hecho de patrocinar posteos nos ha permitido generar mejores resultados a nivel de interacción entre el público y las marcas, pues mucha gente nueva se entera del contenido compartido y un buen diseño de éste permite además lograr nuevos seguidores, quienes son los mejores promotores con los que se puede contar”, afirmó.

La publicidad patrocinada también genera mayor visibilidad permite conseguir de inmediato nuevos seguidores en las redes sociales: “El patrocinar los posteos que generen les permitirá aumentar su cantidad de seguidores de manera mucho más rápida que de manera orgánica, también encontrar a más personas que interactúen a través de comentarios, reacciones, entre otras opciones, uno de los objetivos de la generación de comunidades online”, comentó Doyhamberry.

El contenido orgánico limita la visibilidad, porque las publicaciones solo se muestran a quienes interactúen con ellos: “al compartir tu post de manera orgánica (posteos no patrocinados, tanto de empresas como de personas en general) no es visible para todos los usuarios de esa red, sino para tus seguidores y por contactos de aquellos usuarios tuyos que interactúen con tu contenido. Al patrocinar los posteos, aseguras llegar a un determinado público con características específicas, interesado en lo que compartes, y que no necesariamente te conocían de antemano”, explicó.

Por causa de la pandemia por Covid-19,  los usuarios están conectados a los dispositivos electrónicos por más tiempo y quienes antes no habían utilizado los canales digitales empezaron a hacerlo. “Las personas se volcaron a las pantallas para mantenerse comunicadas, informarse y entretenerse. De este modo, la utilización de contenidos patrocinados también creció, debido a que el contenido orgánico también aumentó. Muchas descubrieron la utilidad del formato y quienes nacieron 100% digitales durante este período, han tenido al contenido patrocinado como uno de sus principales canales promocionales”, indicó Doyhamberry.

Las redes sociales llegaron para quedarse en la vida de sus usuarios. Sin embargo, el exceso de publicidad patrocinada puede cansar al usuario que utiliza estos medios de comunicación. “Todos estos medios se rentabilizan principalmente a través de la publicidad, pero deben lograr un equilibrio que permita que sus usuarios no se aburran de ésta, por lo que el contenido generado de manera orgánica por los contactos de las personas debe tener un espacio relevante dentro de ellas. Lograr un perfecto equilibrio entre contenido generado por usuarios, publicidad orgánica, y publicidad pagada es el único camino que le queda a las redes para ser rentables y además conservar la fidelidad de su público”, finalizó Doyhamberry.

LEER TAMBIÉN: EN LOS PRÓXIMOS AÑOS HABRÁ MILLONES DE NÓMADAS DIGITALES EN TODO EL MUNDO

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link