Barrios con Cuento se llama el certamen que invita a los amantes del arte a expresarse a través de un afiche que refleje la vida urbana contemporánea de los barrios Franklin, Yungay, Recoleta, Estación Central, Plaza de Armas y Bellas Artes. El plazo para presentar el trabajo cuyas características te comentaremos a continuación, expira el 24 de septiembre.

Por Revista MagZ

Organizado por Fundación Barrios con Cuento, que está en vías de formación, el concurso busca generar una conexión directa entre el arte y algunos lugares emblemáticos de Santiago, a través de un afiche que se deberá presentar como plazo máximo el 24 de septiembre, en el sitio  www.barriosconcuento.cl

El certamen invita a los participantes a contribuir en la propagación de la cultura de los distintos barrios de la capital,  mediante obras de diseñadores, artistas, arquitectos, publicistas, fotógrafos, apasionados por el arte y todos quienes deseen contar una historia a través de un afiche que refleje la vida urbana contemporánea de los barrios Franklin, Yungay, Recoleta, Estación Central, Plaza de Armas y Bellas Artes.

En el concurso podrán participar todas las personas con domicilio en el país y chilenos viviendo en el extranjero, sin límite de edad. Los afiches deberán ser inéditos y tener una medida de 28 x 43 cm (tabloide), en formato JPG o PDF y en técnicas de fotografía, ilustración, collage, pintura y mixta.

El ganador recibirá un atractivo premio de 2 millones de pesos, mientras que los dos finalistas seleccionados por el jurado y el ganador “Elegido por el público” podrán optar entre un scooter eléctrico, un Ipad Pro o 1 millón de pesos.

Barrios con Cuento tendrá un jurado integrado por Andrea Torres, tipógrafa, diseñadora, docente y fundadora de TipoMóvil; Inti Castro, muralista y referente del street art internacional, con obras en cinco continentes; y Rodrigo Guendelman, periodista y fundador de SantiagoAdicto, profesional con gran interés por difundir el patrimonio de la ciudad.

La Fundación Barrios con Cuento, organizadora del concurso, será dirigida por Marcela Rosende y tendrá como objetivo promover los distintos barrios de la Región Metropolitana mediante la realización y exposición de trabajos artísticos que los describan, y contribuir a la sensibilización y conocimiento cultural de los espacios públicos.

Revisa las Bases del concurso.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link