“El 2020 me bajo un 20” es el nombre de la iniciativa que busca fomentar que los veraneantes chilenos prefieran los destinos nacionales, a través de promociones en alojamiento, tours y gastronomía, con beneficios que contemplan rebajas desde un 20% en las tarifas, hasta 3×2 y otros beneficios.

Por Revista MagZ

“La iniciativa que estamos impulsando busca levantar al sector en este difícil momento que estamos viviendo, estableciendo incentivos que permitan reactivar la demanda y motivar a los chilenos a que en esta temporada alta y todo el próximo año, opten por recorrer Chile, y de paso apoyar a las empresas turísticas del país”, explicó Ricardo Margulis, Presidente de FEDETUR (Federación de Empresas de Turismo de Chile).

Se trata de la campaña “El 2020 me bajo un 20”, que tiene como objetivo reactivar la demanda, incentivando a los chilenos a que elijan alternativas de turismo nacional para  revertir el impacto provocado en el sector por la crisis social del país, donde la industria turística proyecta 37 mil cesantes y US$ 938 millones en pérdidas.

A esta iniciativa impulsada por FEDETUR se han sumado diversas empresas del sector en rubros como hospedaje, restoranes y tour operadores, con ofertas que contemplan rebajas desde un 20% en las tarifas y promociones 3×2, entre otros beneficios.

Para conocer y acceder a los descuentos, los turistas deben ingresar a www.el2020mebajoun20.cl,  sitio que reúne a las empresas que se han sumado a la campaña. Los descuentos estarán vigentes durante la temporada alta de verano que se inicia y se espera que se mantengan durante todo el 2020.

La campaña está alineada con la iniciativa impulsada por el sector público a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, denominada “Elige Chile”, y que también busca promover que los chilenos prefieran en estas vacaciones los destinos nacionales en lugar de optar por viajes al extranjero.

“Tenemos un enorme compromiso con Chile, y pese al impacto que se ha registrado estos últimos dos meses, nos vamos a poner de pie y realizar todos los esfuerzos para retomar el crecimiento del sector, seguir generando empleos de calidad y aportar al progreso del país y sus habitantes”, complementó Ricardo Margulis.

Por su parte, Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de FEDETUR, agradeció a todas las empresas del sector que han adherido a la campaña y a las que se sumarán pronto: “Somos una industria que está presente en todo el país, y hoy más que nunca debemos estar unidos para sacar adelante esta valiosa actividad, que es un gran motor de desarrollo social y económico”.

También te puede interesar:  Gremios del turismo llaman a la unidad de los chilenos

Síguenos en nuestras redes sociales:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link