Los investigadores del Global Carbon Budget estudiaron los efectos de la pandemia en las emisiones de CO2. Este trabajo ha sido publicado en la prestigiosa revista Nature Climate Change el 19 de mayo de 2020. Yachay les presenta una figura del artículo de forma más accesible, y sintetiza algunos comentarios.

Por Yachay Data

Evolucion de las emisiones de CO2
Emisiones globales diarias de CO2

En resumen: 

Las emisiones globales tienen un aumento al menos lineal desde los años 70. 

En el peor momento de la crisis (principios de Abril), la bajada ha sido de -17% a nivel mundial (con respecto al promedio diario de 2019). 

Esta bajada es del orden de magnitud de la que se tendría que mantener cada año para alcanzar los objetivos climáticos bajar entre -3% y -7% de emisiones CO2 cada año).  

Estos datos son claves en este momento en el cual nos estamos planteando cambios profundos en nuestra forma de organizar nuestras vidas y orientar el mundo hacia la neutralidad carbono. Tratemos de sacar lo bueno de la situación para pensar nuestro futuro (más bicicleta, teletrabajo, producción local, …). 

¿Les extraña esta noticia? ¿Qué opinan del objetivo -7% CO2 cada año?

El artículo también considera la evolución de las emisiones por sector económico (energía, industrias, servicios públicos, ….). Lo comentaremos pronto en @yachay.==> sigue yachay en instagram para nuevos análisis de datos cada día! 

Fuentes: The Conversation.com y Nature Climate Change, “Temporary reduction in daily global CO2 emissions during the COVID-19 forced confinement”, 2020.

También te puede interesar:

MAPACOVID.CL : PANEL DE VISUALIZACIONES Y ANÁLISIS DE DATOS SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL CORONAVIRUS EN CHILE, SUS REGIONES Y EL MUNDO.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link