ideas para balcones pequeños

CONSEJOS E IDEAS PARA BALCONES PEQUEÑOS

Por Carol Poulette, de Matices.design

Carol Poulette y Momenti Chile te ayudan con algunos consejos e ideas para decorar balcones pequeños con encanto!

ideas para balcones pequeños
Decorar balcones pequeños con encanto consejos

Escoger el mobiliario para decorar un balcón pequeño puede resultar un tanto complejo, sin embargo, el secreto está en no sobrecargar el espacio, es decir, escoger pocos elementos con una función puntual, que sea decorativa y funcional a la vez y por supuesto sacarle partido a la verticalidad para dar sensación de amplitud.

Plantas y maceteros: Si vas decorar tu balcón con plantas, prefiere aquellas que sean largas, reforzaran la verticalidad, si son pequeñas utiliza porta maceteros que los eleven del suelo, así podrás jugar con las alturas o utiliza alguna pared para poner maceteros colgantes o un jardín vertical.

Luz: Prefiere la luz general en focos empotrados, en el cielo y luces complementarias para las paredes verticales, estas te permitirán jugar con los tamaños y posición

decoracion de balcones pequenos

Texturas, colores y patrones para decorar su balcón: Aquí estas en Libertad de jugar con las texturas, colores o estampados, al ser un espacio de exterior llama a atreverse más con este ámbito, pero no abuses de eso, ya que demasiada información visual en patrones por ejemplo satura rápidamente la estancia.

Piso: Si puedes instalar un deck, ojalá sea en sentido horizontal para dar la ilusión de que es más ancho el espacio. Otro elemento de decoración de balcones pequeños interesante: agrega una alfombra neutra, de pelo corto o de un material fácil de limpiar, como las de mimbre, por ejemplo

comó decorar su balcón

Mobiliario: Debe ser totalmente adaptado al espacio, en proporción y función de este, por ejemplo: dos sitiales una mesa de centro, o un sitial, sillas auxiliares verticales altas y mesas flotantes. Los sitiales de pallets son muy utlizados para estos espacios, son económicos y con un buen acolchado y conjunto de cojines queda perfecto.

ideas para decorar un balcon
Barra para balcón Momenti

Una excelente opción de muebles para balcones pequeños son las barras de balcón de Momenti Chile, un mobiliario versátil que reduce mucho el uso del espacio, son prácticas, aportando textura y calidez

Visita la cuenta instagram de Matices.design para más ideas de decoración de interior y Momenti Chile para más información sobre sus mesas para balcón.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link