La empresa vitivinícola nacional renovó su vínculo por tres años más con el club de fútbol Arsenal de la Premier League inglesa, cuyo primer contrato tuvo un alcance de 123 millones de personas. “El vino de Santa Rita ha sido increíblemente popular entre nuestros simpatizantes en el Emirates Stadium”, afirmó Peter Silverstone, director comercial del club de Londres.

Por Revista MagZ

En el contexto de la gira de pretemporada que el Arsenal está realizando en Estados Unidos, se realizó la renovación de la alianza entre el popular club inglés y Viña Santa Rita, en un acuerdo oficializado en el Hotel Ritz Carlton Marina del Rey en Los Ángeles, California. De esta forma, y en el marco de la campaña global “Vive La Vida 120”, la empresa chilena extendió su calidad de patrocinador oficial de vinos con los “Gunners”, con el objetivo de llegar a consumidores y aficionados al fútbol en todos los rincones del planeta.

“Estamos encantados de continuar desarrollando esta fructífera relación con Arsenal, alcanzando a fanáticos y consumidores de todo el mundo. Durante los primeros tres años, Santa Rita ha alcanzado a millones de fanáticos del fútbol en la televisión y también se ha puesto a nuestros vinos a disposición de más de 5 millones de fanáticos en el Emirates Stadium. Por otro lado, hemos lanzado el exclusivo vino de marca conjunta ‘120 Arsenal FC Edition’, acercando la marca Arsenal a nuestros consumidores”, sostuvo el Presidente de Viña Santa Rita, Baltazar Sánchez, que profundizó en el objetivo que quiere lograr su compañía con esta extensión del vínculo: “Para este nuevo período como Official Wine Partner, esperamos fortalecer nuestro alcance en mercados clave como el Reino Unido y la República de Irlanda; en Asia específicamente en China, Japón y Corea del Sur; y en América Latina, Brasil, Colombia y Chile, por supuesto”.

En tanto que el director comercial del Arsenal, Peter Silverstone, se refirió a la recepción que ha tenido este producto chileno por parte de los aficionados: “Destacamos el valor que nosotros le damos a la creación de asociaciones sólidas y de largo plazo que puedan evolucionar. El vino de Santa Rita ha sido increíblemente popular entre nuestros simpatizantes en el Emirates Stadium, por lo que estarán encantados de que sus vinos premium se continúen vertiendo, y ahora de forma exclusiva, en los días de partido y en los eventos de nuestro estadio”.

Algunos aspectos relevantes del acuerdo incluyen la exclusividad por parte de Viña Santa Rita y sus filiales en los derechos de los vinos y espumantes que sean comercializados en todas las áreas de Club Level y admisión general en el Emirates Stadium. Asimismo, esta renovación incluye la señalización LED de la imagen de la viña en el campo de juego en cada Premier League, Copa de la Liga y partidos de la FA Cup en cada temporada. Además, Arsenal producirá contenido de marca para que Santa Rita comparta a través de las plataformas digitales y de comunicaciones, incluidas piezas centradas en las leyendas del Club. El acceso por parte de la viña al entrenador del equipo inglés y a las leyendas del Arsenal también se incluyen en la asociación.

El acuerdo, que comenzó en 2016, motivó que las ventas de 120 aumentaran en diversos mercados, logrando que durante la temporada 2017-2018 las ventas de este vino crecieran en un 7%. Por su parte, las campañas que ha realizado Arsenal con Santa Rita han tenido un alcance general de 123 millones de aficionados, donde sólo el digital llegó a 84 millones de personas.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link