Con más de 60 mil turistas al año visitando sus instalaciones en Casablanca, Viña Emiliana se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos del Enoturismo nacional atrayendo a un público ávido por aprender sobre la agricultura orgánica. 

Por Luis Goycoolea

Ubicada en la Ruta 68, camino a Viña, a tan solo una hora de Santiago, Emiliana invita a recorrer la viña, probar sus novedades gastronómicas, sus etiquetas y aprender de su filosofía y el rol de la biodiversidad en sus premiados vinos.

Para los visitantes está disponible un Tour Orgánico y el Tour Gê. En cada uno se realiza un recorrido por la viña, donde se explica el rol que cumple la biodiversidad en el proceso de crecimiento de la uva, sean plantas, flores, insectos o animales.

José Eyzaguirre, Brand Manager de la viña, cuenta que “le explicamos al visitante en qué consiste nuestra filosofía orgánica, sus bases y sus principios. Para nosotros es muy importante que nuestras visitas entiendan el concepto orgánico con el cual trabajamos, ya sea desde el crecimiento de las uvas hasta el proceso de vinificación. Todo esto y mucho más puedes aprender en nuestros Tours”.

Al finalizar el recorrido, los visitantes tienen la posibilidad de degustar las distintas líneas de vinos de Emiliana. El Tour Gê incluye la degustación de su vino ícono, como bien lo dice su nombre, el primer vino biodinámico certificado de Latinoamérica.

En lo gastronómico, Emiliana acaba de inaugurar una nueva cocina en el Wine Shop de Casablanca. El emblemático lugar cuenta ahora con almuerzos y una amplia carta de cafetería. “La carta es variada, con platos, tablas para compartir, postres y por supuesto nuestros vinos para maridar. También hay disponibles canastas de picnic, para que te instales en nuestro parque y disfrutes de la naturaleza”, agrega Eyzaguirre. 

Processed with VSCO with av4 preset

En el salón de ventas del Wine Shop es posible encontrar toda la línea de Emiliana, con vinos a precios especiales y promociones que van cambiando mensualmente. En enero, hay un especial descuento en la línea de espumante (15%). También podrás encontrar miel natural y aceite orgánico, hecho por los trabajadores de Emiliana.

Emiliana en Casablanca está ubicada a mano derecha de la carretera después del segundo peaje camino a Viña. Abierto de lunes a domingo todos los días del año exceptuando días festivos. Horario desde las 10:00 hasta 17:00 horas (17:30 en verano).

Si quieres reservar alguno de los Wine Tour en Emiliana, puedes escribir a contacto@emiliana.cl o llamar al +56 2 23539151.

También te puede interesar: Enoturismo en Chile: ¿cómo encantar al visitante nacional?

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link