La deportista nacional se proclamó como la mejor exponente de karate sub 21 en la modalidad Kumite categoría de -55 kilos, en el torneo de la especialidad disputado en el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago. Valentina, de 19 años, venció a la turca Gulsen Demirturk por un contundente 4-0.

Por Revista MagZ

Nuevamente el deporte le regala una satisfacción al país, porque Valentina Toro confirmó sus buenos antecedentes que la tenían en lo más alto del ranking de karate juvenil y se proclamó como la indiscutida campeona mundial sub 21 en la modalidad Kumite categoría de -55 kilos. Nuestra representante se impuso en la final a la turca Gulsen Demirturk por un inapelable 4-0.

«Estoy muy emocionada, fue súper complicado. Me costó moverme pero pude hacerlo bien. Trabajé muy duro por esto», comentó la campeona luego de su gran participación. Aunque no tendrá mucho tiempo para celebrar, ya que deberá concentrarse para finalizar con éxito su segundo año de ingeniería civil industrial en la Usach, carrera que cursa a la par con el deporte.

Con la victoria de Valentina, el equipo chileno finalizó con cuatro preseas: una de oro, dos de plata (Benjamin Nuñez y Diego Guerra) y una de bronce (Iván Carrasco).

Revisa el momento de la proclamación:

También te puede interesar: Por-qué-Chile-triunfó-en-los-Panamericanos-2019

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link