Con 92 puntos la destacada revista norteamericana Wine Enthusiast catalogó al blend chileno. “Los sabores de frutos negros y roble tostado llevan a un final cálido y especiado”, comentó Michael Schachner, Editor de la publicación para España y Sudamérica.

Por Eleonora Guzmán

Cada año la revista norteamericana Wine Enthusiast publica su Top 100 Cellar Selections, un ranking de los mejores vinos para guarda que están disponibles en el mercado. Este año, Santa Rita Triple C 2014 alcanzó el primer lugar entre los dos vinos chilenos que fueron considerados en la lista, mostrando su gran calidad y potencial de envejecimiento.

Sobre el vino, el Editor para España y Sudamérica de Wine Enthusiast, Michael Schachner, le otorgó 92 puntos y destacó: “Aromas terrosos a berries introducen un paladar que chisporrotea con acidez. Los sabores de frutos negros y roble tostado llevan a un final cálido y especiado. Toda esa energía y acidez significa que este vino durará otra década o más; beber hasta 2034”.

Elaborado por el enólogo Sebastián Labbé, Triple C 2014 es un blend de 65% Cabernet Franc y 30% Cabernet Sauvignon del valle del Maipo, junto a un 5% de Carmenere de los viñedos de Apalta. Triple C ha sido distinguido desde su inicio como un vino innovador y pionero, recibiendo relevantes reconocimientos desde su primera cosecha en 1997. Toma su etiqueta de la escultura de la primavera del Parque de la Casona del Fundador, conservada hoy como la cuna de este vino.

También te puede interesar: Viña Santa Rita sigue en la elite del deporte mundial

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link