El objetivo es lograr atraer visitantes e incrementar las ventas ante la actual contingencia nacional. “El sector de la moda siempre está en auge y muchas de nuestras tiendas se han esforzado por poner catálogos en línea, con opciones de retiro en tienda física o bien con envío a domicilio, facilitando con ello el proceso de compra”, comenta Mario Zacarias, gerente de mall Paseo Santa Filomena.

Por Liliana González Wuth

Con la llegada del estallido social, son muchos los sectores del país que han debido aumentar sus esfuerzos para seguir adelante con sus trabajos y negocios. Un claro ejemplo de ello es lo que hoy está viviendo el sector de Patronato -barrio tradicional de Recoleta relacionado con el comercio de vestuario- que si bien, ha visto disminuir en algo el flujo de visitantes, las más de 50 tiendas ubicadas en el mall Paseo Santa Filomena han puesto sus esfuerzos en potenciar las ventas online durante este período.

Así lo informó Mario Zacarias, gerente comercial del único mall de Patronato: “Estas últimas semanas hemos visto como la mayoría de nuestros locales han encontrado en las redes sociales una buena forma de mejorar y aumentar las ventas, aunque la venta física continúa siendo el canal predominante para vender en el sector”.

Y, es que, a pesar del crecimiento exponencial de la venta online, es evidente que las tiendas minoristas “continúan siendo un elemento indispensable del comercio moderno, especialmente si pensamos en todos quienes gustan vitrinear y ver toda la oferta en un mismo lugar”, comentó el ejecutivo.

“El sector de la moda siempre está en auge y muchas de nuestras tiendas se han esforzado por poner catálogos en línea de sus últimas colecciones, con opciones de retiro en tienda física o bien con envío a domicilio, facilitando con ello el proceso de compra. Entre las ventajas que han encontrado nuestras tiendas físicas en fomentar sus ventas online en este período se encuentran en que ellas están llegando a más personas e incluso las están incentivando a que armen sus propios negocios de venta de ropa en regiones, por ejemplo”, profundizó Zacarias.

Entre las tiendas que hoy se encuentran vendiendo lo mejor de Patronato de manera online se encuentran: Nicopoly, CasaIdeas, Arumi, Ganster Chile, Bonita y Hermosa, MissoChile, Tacomoda, Indómita, Enigmática Boutique, Tricot, Tienda Jay & Jay, Indómita Jeans, Sara Jeans, Tienda Doremi, Manekneko, Ddalgi, La Tienda de Rubén, Tienda Votto, entre otras.

“Nuestros locatarios están utilizando las webs y el Ecommerce no sólo como una herramienta de venta, sino también como un canal para destacar promociones y eventos dentro de las tiendas físicas. La venta en persona y en línea son una combinación muy poderosa, ya que hoy nuestros clientes pueden comprar donde quiera que estén; mientras que nuestros locatarios están combinando la eficiencia del comercio electrónico con la de la venta personal en una tienda física”, finalizó Mario Zacarias.

Más información en en el instagram de Paseo Santa Filomena

También te puede interesar: Calambur, el emprendimiento que mezcla la moda francesa y la cultura chilena

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link