La intérprete nacional radicada en Stuttgart se quedó con la importante competencia organizada por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. “Lo interesante de este concurso es que abarca todos los géneros de la música vocal, la canción de arte, el oratorio y la ópera, incluyendo géneros afines como la zarzuela y la opereta”, comentó Violaine Soublette, presidenta del jurado.

Por Revista MagZ

En la sala Claudio Arrau del Teatro Municipal de Santiago se realizó la gala final de Mujeres en la Música III, evento que busca difundir y destacar el talento vocal femenino de nuestro país. Organizado por el Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts y el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, y luego de meses de trabajo y mucho estudio, las seis finalistas se lucieron luego de superar un proceso de selección que incluyó a 42 postulantes de distintos puntos del país.

Luego de la interpretación de tres piezas que no podían superar los 15 minutos de duración, el jurado se inclinó por Alyson Rosales, soprano radicada en Stuttgart, Alemania. Como premio, además de los $2 millones por quedarse con el certamen y $400 mil por su interpretación por un compositor chileno, la intérprete ganó el derecho a presentarse en un concierto en el National Museum of Women in the Arts, en Washington DC.

Tabita Martínez y Pamela Castro obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente, y junto a Alyson se presentarán en el Teatro del Lago, en Frutillar, durante febrero de 2020. Además se unirán a la temporada de conciertos del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado, en Santiago.

“Estamos muy felices por la alta participación de artistas de regiones, lo que quedó plasmado en la final, en donde la mitad de las artistas no venían de la Región Metropolitana. Además, este año, por primera vez, abrimos las puertas a las extranjeras residentes en Chile, debido al contexto nacional actual”, comentó Drina Rendic, presidenta del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts.

Por su parte, Violaine Soublette, presidenta del jurado y Directora de Interpretación Superior Mención Canto de la Universidad Alberto Hurtado, destacó el alto nivel de las participantes: “Lo interesante de este concurso es que abarca todos los géneros de la música vocal, la canción de arte, el oratorio y la ópera, incluyendo géneros afines como la zarzuela y la ópereta. Esto exige una versatilidad en las concursantes que solo puede entregar una rigurosa formación académica”.

La jornada final contó con la presencia de Gloria Hutt, ministra de Transporte y Telecomunicaciones; Isabel Plá, titular de la cartera de la Mujer y Equidad de Género; Naciye Gökçen Kaya, embajadora de Turquía y Jorge Luis Valdez, embajador de Perú, entre otras autoridades. Mujeres en la Música ha tenido prolíficas ganadoras en sus versiones anteriores, como Yaritza Véliz y María Luisa Merino, y con los años se ha posicionado como el gran evento debut para las intérpretes.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link