La vocalista de Garbage será la invitada estelar del evento de Ruidosa, programado para el lunes 11 de noviembre en el Teatro Nescafé de Las Artes. La activista también grabará en Chile el segundo capítulo de la serie “Peace Peace, Now Now”. 

Por Revista MagZ

Se trata de una buena noticia: se confirmó la presencia de Shirley Manson para el conversatorio que se realizará el lunes 11 de noviembre, a las 12:30 horas, en el Teatro Nescafé de Las Artes (Av. Manuel Montt 32, Providencia).

La vocalista escocesa del grupo Garbage, y reconocida activista, a pesar de la crisis social que vive el país no quiso perderse el encuentro con el público chileno, en una instancia organizada por Ruidosa, con el apoyo de British Council y Goza Records (ARG).

La conversación será moderada por la directora y fundadora de Ruidosa, la cantante nacional Francisca Valenzuela, y contará con la participación especial de la destacada artista, activista y gestora cultural argentina Barbi Recanati. También estarán presentes organizaciones como Red Chilena contra la Violencia hacia la Mujer, Agrupación Rompiendo el Silencio, y Metropolitan Roller Derby.

Shirley Manson se ha destacado como compositora y artista discográfica por más de 30 años, marcando a una generación completa con su rebelde voz. Actualmente trabaja en el séptimo álbum de Garbage que se lanzará en el otoño de 2020, dirige su propio sello discográfico independiente y es presentadora del podcast de música The Jump. En estos años junto a su banda ha apoyado y visibilizado temáticas feministas, LGTBIQ, defensa de animales y sobre salud mental.

La intérprete de temas como Stupid Girl, Only Happy When It Rains o Milk, aprovechará su visita al país para grabar el segundo capítulo de la serie documental de Alto Andes Producciones “Peace Peace, Now Now”,  que narra historias de mujeres que desafiaron la violencia en el mundo.

“Estoy realmente emocionada. Es un honor participar de algo así y me siento agradecida de que hayan pensado en mí para hacerlo”, comentó Shirley Manson por la oportunidad que tendrá de relatar en la serie la historia de Las Arpilleras, un grupo de mujeres que denunció los horrores de la dictadura a través del bordado; además de “Cueca Sola”, un conjunto folclórico integrado solo por mujeres familiares de detenidos desaparecidos.

La idea surgió luego de un encuentro entre la actriz chilena Daniela Vega y la vocalista de Garbage, precisamente después de un recital del grupo en New York. Ahora se volverán a encontrar, pero esta vez para trabajar en el proyecto co-producido por la artista nacional.

El conversatorio será una excelente oportunidad para conocer más a Shirley. Las invitaciones se pueden retirar (dos por persona) en Av. Providencia 1266, de 10:00 a 19:00 horas.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link