Según estableció el informe 2018 de World Top Exports, nuestro país se ubicó entre los  principales exportadores de esta exquisita fruta con “piel de terciopelo”, después de Nueva Zelanda, Italia y Bélgica. Sin embargo, las ventas en lo que va del año disminuyeron un 13%.

Revista MagZ

Durante 2018 Chile fue el cuarto exportador de kiwis en el mundo, con ventas que superaron los 205 millones de dólares, de acuerdo al informe 2018 de World Top Exports, que además estableció que nuestro país registró el 6,7% de las exportaciones totales de esta fruta de reconocidas propiedades nutricionales.

Las ventas globales de las exportaciones de kiwi alcanzaron los 3 mil 100 millones de dólares en 2018, lo que constituye un aumento del  12,5% en relación al año anterior, en un mercado dominado en un 49,7% por Nueva Zelanda.

Sin embargo, en lo que va de 2019 se han exportado 115 mil toneladas de kiwi nacional, lo que significa una disminución de un 13% en relación al mismo periodo de 2018, según informó el Comité del Kiwi de Chile. Aunque es importante tener en cuenta que las ventas al exterior durante el año pasado habían crecido un 80%.

El principal destino para el kiwi chileno es Europa, aunque mercados como Asia crecieron en un 7% en el presente año, destacando a China como el principal comprador de ese continente. Para potenciar las exportaciones se están haciendo diversos esfuerzos, como crecer por ejemplo en la India, como expuso Charif Carvajal, Director de Marketing para Asia de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX): “Es la segunda vez que la industria chilena de la fruta fresca, específicamente la del kiwi, emprenderá una campaña de promoción en el mercado de la India y nuestra primera incursión en esta importante región del sur de ese país”.

El kiwi es considerada la fruta principal para combatir el estreñimiento y facilitar la digestión. Concentra muy pocas calorías y compite con el plátano en cantidad de potasio. Contiene el doble de vitamina C que una naranja y además produce glóbulos y anticuerpos para combatir diversas enfermedades. Tiene magnesio, fósforo y cromo, que juega un papel importante en la diabetes y obesidad. También evita la formación de coágulos en los vasos sanguíneos y reduce los niveles de colesterol.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link