Para este espectáculo, Fundación CorpArtes presenta dos actividades de educación con entrada liberada: un ensayo y una clase abiertas, el 23 de enero a las 12:00 horas y el 24 de enero a las 11:00 horas, respectivamente.  

Fundación CorpArtes da comienzo a su Temporada 2020 con un destacado espectáculo de artes escénicas: Roots, la última creación de la reconocida compañía inglesa 1927, que hace un año se presentó en el teatro de la Fundación con su exitoso montaje The Animals and Children took to the Streets, el cual incluyó tres temporadas en el Teatro Nacional de Londres. Esta vez la compañía se presenta por segunda vez en Chile con su último montaje, estrenado en mayo de 2019 en Estados Unidos y que tuvo su premiere europea en el Festival Internacional de Edimburgo. Las funciones serán desde el 22 al 25 de enero, a las 20:00 horas, en el teatro de Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, Las Condes / Metro Manquehue).

Roots es una obra basada en cuentos populares, universales y aplicables a situaciones reales, transversales a toda sociedad y país; pequeñas historias en torno a la suerte, la mala suerte, el amor, la codicia, la muerte… cuentos de ogros tiránicos, corazones mágicos de pájaros y gatos muy gordos. Se trata de un vistazo a la imaginación de personas de otros tiempos y lugares a través de la innovadora propuesta de 1927, la cual combina la animación digital con la música y la actuación en vivo, como si una novela gráfica cobrara vida sobre el escenario.

“Es casi imposible transmitir en palabras la magia del espectáculo de 1927. Una emocionante combinación de animación, actuaciones en vivo, teatro y música…” (The Telegraph)

“Con esta destacada obra de la compañía 1927 damos inicio a nuestra Temporada 2020, que cuenta con destacados espectáculos de danza, teatro, performance y música clásica, buscando que un público cada vez más amplio pueda venir y disfrutar de las artes y de montajes de excelencia de distintas partes del mundo. Además, nuestra programación siempre incluye actividades de educación, con entrada liberada, para que nadie se quede sin la posibilidad de conocer el trabajo de los grandes artistas que vienen a la Fundación. En esta ocasión, las personas podrán conocer cómo se preparan los actores de Roots y el trabajo innovador de la compañía 1927, el cual se caracteriza por una potente visualidad, que esperamos logre encantar a muchas personas”, comenta Francisca Florenzano, Directora General de Fundación CorpArtes.

“Uno de los espectáculos más alegres del Festival Internacional de Edimburgo de este año” (The Morning Star)

Todo comenzó cuando la directora del espectáculo, Suzanne Andrade, fue a la Biblioteca Británica, en Londres, a leer diversos cuentos, buscando historias para incluir en sus montajes. Fue así como encontró el libro de cuentos populares The Aarne index, donde recopiló una serie de historias que le interesaron, que parecían universales y que se pueden asociar a situaciones reales, del día a día. “Con estas historias seguimos volviendo a ciertas preguntas que, en su gran mayoría, todavía están sin respuestas…  Lo que encontré en el libro fue que no había un vínculo real entre una historia y dónde se encontraba. No hubo diferencias claras en las historias contadas en Escocia y en España. Suerte, mala suerte, amor, avaricia, magia, más avaricia, animales, padres, sexo, muerte, ¿dije avaricia? Estos temas surgieron en todo el mundo, con variantes culturales, sí, pero las mismas historias”, dice Suzanne Andrade.

Tal como cuenta su creadora, esta obra busca incorporarse en la imaginación de la audiencia, con el fin de que realmente podamos escucharnos unos a otros, identificando nuestras identidades, diferencias y conexiones en un mundo cada vez más dividido. Y agrega: “Ahora planeamos presentar estas historias a personas de todo el mundo y esperamos que difundan un poco de alegría, y que provean recuerdos de cuentos populares que nos contaron cuando éramos niños… Esperamos que este espectáculo pueda avivar nuevas historias, y que se arraigue en la imaginación del público, y tal vez incluso incite a las personas a contemplar la naturaleza misma de la narrativa, a cuestionar la autoridad del autor y, lo más importante, a escuchar las historias de los demás, a realmente escuchar”.

“1927 tiene un talento singular. Su estrella está en ascenso y no hay nada como ellos” (The Times)

Funciones generales

Cuando: 22 al 25 de enero, a las 20:00 horas.

Entradas: $7.000 – $19.000 (estudiantes y tercera edad: $5.950 – $16.150)

Donde: En el teatro de Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)

Más información y venta de entradas: https://corpartes.cl/programacion/roots-de-1927/

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link