El lunes 16 de septiembre, entre las 12:00 y las 13:30 horas en el Paseo Bulnes, la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) repartirá choripanes en marraqueta, conmemorando el día de esta tradicional preparación y dando inicio a las celebraciones de Fiestas Patrias con cuecas y juegos criollos.

Por Revista MagZ

Con la presencia de Karla Rubilar, intendenta de la Región Metropolitana, y de Fernando Arab, subsecretario del Trabajo, la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan) celebrará el día del Choripán en Marraqueta regalando 4.500 porciones de longaniza asada en pan conocido también con el nombre de francés o batido.

El encuentro gastronómico y cultural se realizará el lunes 16 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el Paseo Bulnes altura del número 80, en la intersección Padre Alonso Ovalle en la comuna de Santiago. La jornada tendrá bailes típicos, acordes nacionales y juegos criollos, dando inicio a los festejos de Fiestas Patrias en la comuna céntrica de la capital.

La iniciativa que promueve el uso de la marraqueta en el choripán nació hace cuatro años, para fortalecer una costumbre que se repite hace mucho en la mayoría de los asados del país, generalmente acompañado de al menos una cucharada de pebre, otra tradicional preparación criolla.

En la jornada, distintas panaderías asociadas a Indupan se sumarán a la iniciativa, como La Superior (Av. Santa Rosa 2098, Barrio Franklin); Departamental (Av. Departamental 1524, San Miguel); Santa Julia (Av. Irarrázaval 3807m, Ñuñoa), Las Palmeras (José Joaquín Prieto 10088, El Bosque), Trevoli (Av. Portales Oriente 1102, San Bernardo) y México (Av. México 228, también en San Bernardo).

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link