Las nuevas generaciones han inspirado innovadores cambios en la industria inmobiliaria chilena, que van desde talleres para bicicletas, hasta quinchos con vista panorámica y fogones. Marcelo De La Rivera, Subgerente General de Grupo G.A, nos comparte los puntos en común que tienen los proyectos que están eligiendo los millennials.

Sin duda las nuevas generaciones están impactando el modo en que diversas industrias plantean sus servicios, ya que poco a poco han ido instaurando nuevas demandas y requerimientos en diversas ofertas y productos del mercado. En la industria inmobiliaria, los millennials han impulsado diversas innovaciones, debido a que en los últimos años han sido el grupo etario que más adquiere inmuebles.

De hecho, un estudio elaborado por la revista Forbes señaló que durante el 2018 los millennials, jóvenes entre 25 y 35 años, fueron el segmento que más compró viviendas en Estados Unidos por quinto año consecutivo, con un 36%. Lo mismo ocurre en nuestro país, donde las últimas investigaciones señalan que alrededor del 40% de las compras de casas y departamentos en 2018 fueron realizadas por este segmento. 

Marcelo De La Rivera, Subgerente General de Grupo G.A, asegura que “la tendencia actual de la industria es incorporar diversos e innovadores amenities, como los que estamos implementando en el proyecto Ñuñoa Start, enfocados en mejorar la calidad de vida de los residentes y ofrecer servicios diferenciadores. Hoy los jóvenes buscan su independencia más temprano que tarde, y son muy exigentes a la hora de decidir cuál será su primera vivienda”.

Por otra parte, el ejecutivo explica que “hasta hace un tiempo los amenities solo eran asociados al servicio de cortesía de los hoteles. Hoy, en cambio, cuando hablamos de este concepto nos referimos a elementos que ofrece una vivienda y que están enfocados en entregar experiencias y espacios únicos que ayuden al bienestar de los residentes. Es por eso que estos servicios no son ideados azarosamente dentro del rubro inmobiliario, sino que responden a las necesidades de este nuevo segmento y que inciden en su decisión de compra”.

En esta línea, Marcelo De La Rivera detalla algunas tendencias que podríamos identificar en los nuevos proyectos inmobiliarios y que están enfocados en responder a las necesidades de los millennials:

1. Cercanía y centralización. Uno de los aspectos relevantes hoy es la cercanía con la red de metro y los polos de trabajo, lo que ha provocado un auge en las compras de departamentos en comunas como Ñuñoa, que cuenta con buena conectividad y ubicación. “Nuestro proyecto más destacado dentro de este segmento está justamente emplazado en esta comuna, la cual incorpora aspectos como la gran cantidad de comercio, locales de esparcimiento, áreas verdes y vida urbana. De hecho, este sector es uno de los que ha tomado mayor auge en los últimos años, sobre todo con la estación de Metro”.

2. Amplios espacios comunes. Si bien en ocasiones los departamentos pueden no ser tan espaciosos, esto se ve contrastado por espacios de esparcimiento de gran diámetro. Para las nuevas generaciones el espacio de sus áreas comunes es importantísimo, ya que a veces las usan tanto o más que el propio inmueble. “Son segmentos que disfrutan de compartir y sociabilizar, por lo que recurren mucho más a estas áreas compartidas que las generaciones adultas”. 

3Espacios para el trabajo remoto. Algo vital para los millennials son los espacios para el trabajo remoto, ya que les permiten optimizar el tiempo. “Este es un aspecto que hemos decidido incorporar, ya que los millennials han sido pioneros en cuanto a instaurar el trabajo a distancia. Debido a que existe esta modalidad de manera creciente, también se ha dado paso a crear lugares pensados especialmente para trabajar, aislados del ruido y con conexión a wifi”.

4. Gimnasios al aire libre. A diferencia de los gimnasios tradicionales, estos no solo cuentan con trotadoras y otras máquinas de ejercicios instaladas en un lugar cerrado, sino que también consideran espacios abiertos. “Cada vez son más los jóvenes que destinan un tiempo de su día a actividades deportivas y vida sana, donde destacan actividades como el yoga, pilates o crossfit, por lo que agradecen de sobremanera tener un lugar al aire libre pero dentro de su mismo espacio u hogar para practicarlos”.

5. Quinchos panorámicos con fogones. Otra de las necesidades de los millennials es contar con espacios donde compartir con amigos y familiares. “La industria inmobiliaria está incorporando quinchos con vistas panorámicas y fogones, que dan un toque de calidez y propician compartir y potenciar la vida en comunidad”. 

6. Disponibilidad de bicicleteros. Los bicicleteros se han hecho fundamentales, debido a la gran cantidad de jóvenes que usan este medio de transporte. “De ahí que algunos proyectos como el nuestro, han incorporado pequeños talleres de mantención y reparación de bicicletas, tomando en cuenta la demanda de las nuevas generaciones y con el fin de hacerles más amena y fácil su vida diaria”.

También te puede interesar:  Millennials, la generación que está transformando los viajes de negocios

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link