La empresa nacional CQ Estudio destacó en los ‘A´ Design Award & Competition’, al imponerse en la categoría  Event & Happening Design con el trabajo  “100 años de ME Elecmetal”. En el certamen postularon 116 países y por primera vez el reconocimiento lo recibió un participante de Latinoamérica.

Por Revista MagZ

Con la participación de 106 países se llevó a cabo la versión 2019 de A’ Design Award & Competition, uno de los eventos de diseño y arquitectura más importantes del mundo, reconocido como un certificado de excelencia mundial para diseñadores. Se entrega cada año en el Teatro Sociale, en Como, Italia, y se distingue a cinco categorías, premiando las buenas prácticas y principios de diseño que logren productos, servicios y sistemas excelentes que, además, beneficien a la humanidad.

Los chilenos CQ Estudio presentaron “100 años de ME Elecmetal”, obteniendo, por primera vez para Latinoamérica, el galardón principal en la categoría Event & Happening Design. El proyecto muestra la puesta en escena del aniversario de la compañía, utilizando sus propios productos, imágenes, videos y música para llevar a los asistentes por un viaje a través del pasado, presente y futuro.

“Nuestra metodología se basa principalmente en trabajo en equipo, rigurosidad y una aproximación y visión transversal a cada proyecto que desarrollamos, integrando diferentes disciplinas, desafiando lo establecido a través de soluciones creativas y de alto impacto que aporten valor. Con foco en el rigor, disciplina, dedicación, pasión, convicción y una mirada vanguardista que ayuden a ampliar los horizontes del diseño y la arquitectura”, comentó Agustín Quiroga, socio fundador y director general de CQ Estudio.

En tanto, Pedro Castro, también fundador de CQ Estudio, destacó la importancia del reconocimiento: “Las empresas y proyectos son reconocidos con el símbolo de la excelencia del A’Design Award. El objetivo principal es generar una conciencia global para la mejor comprensión de las buenas prácticas y principios de diseño, poniendo los mejores diseños en todos los países y en todos los sectores industriales”.

Los participantes fueron evaluados por un jurado compuesto por reconocidos académicos, prensa especializada, profesionales del diseño, creativos y empresarios con amplia experiencia. El foco está puesto en aquellos trabajos que demuestran originalidad, creatividad, funcionalidad, eficiencia, aplicación de nuevas tecnologías, innovación en sus campos y que sean un verdadero aporte a la sociedad.

Recordemos que CQ Estudio también fue responsable de la puesta en escena de “Tesla, el futuro me pertenece”, exhibida este año en el GAM; “Ballenas: Voces del Mar de Chile”, muestra montada en 2018 en el Centro Cultural de la Moneda; y “La Fiesta de las Imágenes en Los Andes”, del Museo Precolombino, que actualmente se prepara para transformarse en una exposición itinerante.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link