Nuestra columnista de vida saludable, Bárbara Varas, se refiere a lo importante que es evitar el consumo de ciertos alimentos que aceleran el proceso de envejecimiento.

Por Bárbara Varas

Muchas veces por la falta de tiempo y por el deseo de “recompensarnos” por un día largo corremos hacia los alimentos que nos dan una satisfacción momentánea, sin embargo, estos mismos aceleran el proceso de envejecimiento de nuestras células, que al final se traduce en vernos y sentirnos con poca energía y con unos kilos de más.

Presta mayor atención a lo que comes y decide mejor. Aquí te doy algunas ideas de qué comer en lugar de esos alimentos que solo generan satisfacción pasajera. Felizmente, cada día hay más lugares con estas opciones más saludables.

Papas fritas: Los alimentos cocidos a altas temperaturas y con ayuda de grasas saturadas (aceites claros) liberan radicales libres que pueden causar daño celular, y por lo tanto apuran el proceso de envejecimiento. Una excelente opción es optar por camotes asados al horno. Hoy, encontrar camote en los menús no es tan sorpresivo.

Margarina: Las grasas que tienen este tipo de crema hacen que tu piel sea más vulnerable al daño causado por la radiación ultravioleta, y esto no solo te aumenta las arrugas si no también puede generar manchas. Una excelente opción es optar por otro tipo de grasa, por ejemplo, la palta, o el aceite de coco.

Vivir mejor es posible, no dejemos que la rutina y la falta de tiempo nos resten años para estar mas saludable. Elige bien a la hora de comer y recuerda agradecer por tus alimentos, porque muchas manos trabajaron para que disfrutes ese plato.

Barbara Varas – certificada Health Coach por el Institute for Integrative Nutrition & Functional Medicine Institute — USA www.youhealthandimage.com

Instagram: @youheatlhandimage

Facebook: Barbara Varas Health Coach

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link