Hasta el 20 de octubre tendrán plazo los profesionales y empresas para postular a la séptima versión del concurso, a partir de proyectos que tengan repercusión en la sociedad en los ámbitos cultural, social, económico y ambiental. “Esta distinción es la más importante dentro de la industria y busca relevar el valor del diseño en las transformaciones de la sociedad”, comentó Roberto Concha, presidente de Chile Diseño.

Por Revista MagZ

Con nueve categorías profesionales, cuatro categorías de Impacto y dos académicas se lanzó la séptima versión de los Premios Chile Diseño 2019, la máxima distinción para los proyectos de diseño nacional de los últimos dos años, creados con el propósito de promover la importancia, el valor y el impacto del diseño a nivel social, cultural y económico.

“Todo diseño que sea un aporte es valioso y merece ser destacado, no importa el ámbito desde el que fue creado ni su tamaño. Esta distinción es la más importante dentro de la industria y busca relevar el valor del diseño en las transformaciones de la sociedad, de los negocios y de la calidad de vida de las personas”, manifestó Roberto Concha, presidente de Chile Diseño, asociación organizadora del certamen.

La versión 2019 llega con la novedad de los premios Impacto, que se dividen en cultural, social, económico y ambiental. “Lo que hay detrás del diseño es detectar un problema, plantear un objetivo, crear una estrategia y llegar a una propuesta concreta de transformación de un producto, proceso o experiencia de un usuario”, continuó Roberto Concha.

El concurso cuenta con un jurado multidisciplinario, que deliberará conforme al alcance e impacto que tengan los proyectos postulantes de acuerdo a cada categoría con sus respectivas subdivisiones. El plazo para postular finaliza el 20 de octubre en premiochilediseno.cl, donde encontrarás las bases y todos los detalles de cada categoría. La premiación se realizará en el Centro de las Artes 660 Itaú CorpBanca, el 19 de noviembre a las 19:00 horas.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link