Del 1 al 3 de noviembre se realizará en el Parque O`Higgins la tercera edición de este importante encuentro gastronómico que reunirá a más de 150 expositores, los que presentarán sus delicias en un grato ambiente familiar. Revista MagZ estuvo en el lanzamiento de la gran fiesta culinaria que además tendrá música, juegos, talleres, zonas de alimentación para mascotas, huertas y mucho más. “Es una feria donde reunimos la cultura, el sabor popular, a la familia, al esfuerzo del emprendedor de Chile, los sueños, novedades y cosas ricas”, comentó Patricio Cisternas, creador del evento.

Por Matías Alcántara

Luego de triunfar en el Parque Padre Hurtado en 2017, y en el Parque Inés de Suárez un año más tarde, la tercera edición de la feria Hacedor de Hambre llega con todo al Parque O`Higgins, escenario elegido para que los más de 150 expositores se luzcan con sus distintas preparaciones.

Con la consigna “Cultura y sabor popular de Chile y el mundo”, el evento se realizará los días 1, 2 y 3 de noviembre, pero no solo estará enfocado en las delicias, sino que tendrá mucho más que ofrecer a los comensales: “Se trata de una feria donde reunimos la cultura, el sabor popular, a la familia, al esfuerzo del emprendedor de Chile, los sueños, novedades y cosas ricas”, nos contó el artífice del encuentro, Patricio Cisternas, en el marco del lanzamiento del Hacedor de Hambre, realizado en el hermoso bar Cuento Corto.

“Está logrando posicionarse como una feria sustentable gastronómicamente hablando: reciclamos aceite, hacemos compostaje de toda la comida. Somos pet friendly, donde no sólo se puede entrar con las mascotas, también tenemos lugares de alimentación para ellas. Contamos con zonas de juegos para niños, actividades para adultos, djs, degustaciones, bicicleteros y mucho más”, complementó el conductor del exitoso programa de TVN Hacedor de Hambre, que muestra las historias de aventureros que se la jugaron por sus sueños culinarios.

“El motor del Hacedor del Hambre es el emprendimiento: llevamos casi 2.800 emprendedores mostrados en televisión, casi 400 sacados al aire en radio Pudahuel donde estoy todos los días, entonces somos como un parlante grandote”, nos dijo Patricio con esa satisfacción que deja un plato bien preparado.

El conductor que también “la rompe” en el programa radial “Buenos Días Chile, Buenos Días Pudahuel”, pone en la mesa el impacto que han tenido sus invitados luego de aparecer en el Hacedor de Hambre: “Tienen al menos un 35% de aumento en las ganancias. Cuando pasó la ola, después del pick, hemos medido que el crecimiento llega de un 35 a un 40%, por lo que la mayoría de los emprendedores han expandido sus negocios. No somos los principales ni los más grandes, pero sí un engranaje importante dentro de las pymes de nuestro país”.

Antes de abordar otras novedades de la feria Hacedor de Hambre, le preguntamos a Patricio por su gran presente que incluso le valió ser reconocido por los maestros de la industria: los chefs, a través de los Premios Fuego de la Federación Gastronómica de Chile: “El reconocimiento fue el sello de un trabajo bien calladito, fuera de las luces, salvo por la radio y la tele. Sin eventos, nada de socialité, no jugar a ser influencer, cosa que respeto pero que no me gusta. Y que una asociación de chef, los más importantes de Chile, los que nos representan en el mundo, hayan elegido al Hacedor de Hambre como aporte gastronómico a través de los medios fue la raja”.

Luego de años de esfuerzo trabajando en las salas de dirección de diversos programas televisivos, viviendo también en Estados Unidos para buscar un mejor pasar, y conociendo la cesantía antes de animarse a armar el proyecto televisivo que fomenta el apetito con historias de emprendedores con los que comparte el mismo espíritu perseverante, Rodrigo Cisternas confía que el trabajo realizado por él y por todo su equipo –que fue presentado en el lanzamiento-, más la fuerza y ganas de cada expositor, harán que el público que asista al Hacedor de Hambre lo disfrute.

Va a quedar la cagá”

“Cuando uno habla de dejar la cagá es porque va a ir mucha gente que va a estar disfrutando en un mismo momento, escuchando buena música, personas tomándose un trago, comiendo, jugando a la pelota con los cabros chicos, todos reunidos en un mismo lugar pasándolo la raja”, destaca Patricio, que también nos habló del aporte internacional que tendrá el evento por la visita del chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco:

“Está entre los diez chefs más importantes del mundo, es uno de los finalistas del programa de Netflix Todos a la mesa. Conoció este proyecto a través de su mamá y su abuela que son chilenas, se enamoró de la idea, vio la fuerza y viene a trabajar, cocinar, mostrar lo que hace. Vamos a ir a Valparaíso a grabar y a destacar nuestros productos con los amigos de Tres Peces. Rodrigo llega con algo en la mano que es el aporte de una variación de productos chilenos que nos va a presentar en la feria”.

Feria Hacedor de Hambre

1, 2 y 3 de noviembre, desde las 10:00 horas hasta las 22:00 (domingo hasta las 20:00 horas).

Parque O`Higgins

Valor entrada: $4.000, en ticketpro.cl

Más información en hacedordehambre.cl

También te puede interesar: Eugenio-Melo-es-elegido-Cocinero-de-Chile-en-los-Premios-Fuego

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link