Cada mes de diciembre, Pantone elige el color que definirá las tendencias del año siguiente, y el color elegido para el 2020 refleja el estado de ánimo de una generación entera.

Pantone ha definido el Classic Blue como el Color del año 2020, pues “al infundir calma, confianza y conexión, este tono resalta nuestro deseo de una base confiable y estable sobre la cual construir a medida que cruzamos el umbral hacia una nueva era”, explicaron. Por más de dos décadas esta elección que tiene lugar durante el mes de diciembre de cada año ha influido en el desarrollo de productos y en las decisiones de compra de múltiples industrias, incluidas la moda, el diseño industrial, el diseño gráfico y el interiorismo; esta decisión nace de un análisis de las tendencias y de diferentes influencias que han marcado el acontecer mundial. De acuerdo a Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, “estamos viviendo en un momento que requiere confianza y fe. Es este tipo de seguridad y cordialidad lo que expresa Pantone 19-4052 Classic Blue, un tono azul sólido y confiable”.

Cómo combinarlo

Más allá de la definición o razón de ser del Classic Blue, el equipo de Pantone presenta también los máximos aliados de este tono. Para combinarlo proponen utilizar tonos cálidos en contraste, como el salmón, el beige, o colores que surgen del mismo, tales como el baby blue, o el cerúleo.

Tonos recomendados para combinar con el Classic Blue

www.pantone.com

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link