La Asamblea General de la ONU aprobó en 1959 la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y sugirió a todos los gobiernos conmemorar el día de los más pequeños. En nuestro país lo festejaremos este domingo 11 de agosto y por eso te presentamos la siguiente guía con excelentes alternativas para el fin de semana.

Por Revista MagZ

SÁBADO 10 DE AGOSTO

Los Patapelá: En el Parque Bicentenario de Vitacura el Día del Niño se celebrará con talleres de circo y música en vivo. También habrá Eco juegos, cuentacuentos y susurradores, además de talleres de malabarismo, acrobacias y clown. Las canciones y la atmósfera teatral las aportará el grupo Patapelá. Entre las 12:00 y las 15:00 horas, en Av. Bicentenario 3236, Vitacura.

Cocina en el Museo de Violeta Parra: Los niños podrán participar de un taller de cocadas de semillas y frutos secos, para finalizar con una divertida degustación. Actividad para mayores de 5 años. 15:00 horas, en Vicuña Mackenna 37, Santiago.

Peces Caminando La impresionante intervención urbana de cinco peces del tamaño de los humanos recorrerá las calles aledañas al centro cultural Gabriela Mistral (GAM), pasando por el Parque San Borja, calle Portugal y el barrio Lastarria. 17:00 horas.

Encuentro Familiar de la Creatividad: El Parque Bustamante, tradicional lugar de esparcimiento familiar, tendrá talleres de xilografía y ludox para que participen los niños con sus padres. Será una jornada festiva con música, teatro infantil, cuentacuentos y muchas sorpresas más. De 10:00 a 22:00 horas, Parque Bustamante, Providencia.

DOMINGO 11 DE AGOSTO

MuBo, el Museo de los Bomberos: Actividades y sorpresas que se han preparado especialmente para celebrar el Día del Niño, con un cuartel de lectura, visitas guiadas y de regalo un carro armable de cartón para cada pequeño visitante. También se lanzará el concurso artístico literario “Bomber@”, dirigido a escolares de primero básico a cuarto medio. De 10:00 a 18:00 horas, en Santo Domingo 978, Santiago.

Cantando Aprendo a Hablar: La reconocida banda de música infantil ofrecerá un concierto en el MallPlaza Norte,  que incluirá los hits Los Cinco Sentidos y Todos Somos Diferentes, del repertorio de la agrupación creada por fonoaudiólogos hace 30 años. A partir de las 12:00, en Av. Américo Vespucio Norte 1737, Huechuraba.

Museo de Cera: La recientemente inaugurada exhibición de réplicas de 30 celebridades nacionales tendrá entrada liberada para los niños hasta 14 años, a partir de las 10:00 de la mañana. Y en la tarde, a contar de las 17:00 horas, en las mismas instalaciones se exhibirá la obra musical El Jorobado de Notre Dame, de la compañía El Acierto, también gratuito para niños hasta 14 años. Av. Apoquindo 9085, Las Condes.

Murales en el Persa Bío Bío: Los niños tendrán la posibilidad de expresarse a través de la pintura y el rayado, con talleres de importantes artistas como Conilars, que guiará a los asistentes a la galería La Curtiembre, del Galpón Víctor Jara. Mientras que en el Patio Franklin, la conducción del taller estará a cargo de la ilustradora y muralista Sol Bravo.Desde las 11:00 horas, en San Isidro 2208, Santiago. Inscripciones previas en galerialacurtiembre@persavictormanuel.cl

Magia en el Mall Sport: Los niños podrán disfrutar con muros boulder, canopy o los puentes colgantes. Y con el show del mago Enzo Nelis, que a las 12:00 presentará su espectáculo Ideas en colores. Y luego vendrá la intervención de la Compañía Esto es Magia, que recorrerán las instalaciones con trucos de cartas y objetos. La jornada finalizará con el espectáculo de Los Fi, la compañía que interpreta música con objetos. Av. Las Condes 13451

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link