La exposición estará disponible de manera gratuita hasta el 29 de diciembre en Viña Santa Rita, ubicada a 45 minutos de Santiago.

Por Eleonora Guzmán

“De Hombres y Caballos” es el nombre de la exposición del artista chileno Julio Palazuelos, que estará disponible hasta el 29 de diciembre en el Museo Andino de la Fundación Claro Vial, ubicado al interior de la Viña Santa Rita.

Personaje muy destacado en su obra, pero un tanto inexplorado en el público general, Palazuelos dio origen a esta colección que busca representar el movimiento a través del trazo y el color, donde se reflejan mundos fantásticos mediante metáforas visuales, las que según los espectadores traducen leyendas y mitos, mediante la dominación del dibujo y del grabado.

Hasta finales de diciembre y acogiéndose a la Ley de Donaciones Culturales, el Museo Andino, inserto en la Viña Santa Rita -a 45 minutos de Santiago- ofrecerá a su público la exposición de manera gratuita, con el fin de que sus visitantes puedan disfrutar y admirar las obras del chileno, las que han sido exhibidas con éxito en ciudades de Europa y Latinoamérica.

Julio Palazuelos Buzeta (1931 – 2014)

Estudió en la Academia de Arte de Giulio Di Girolamo y posteriormente se especializó en pintura y grabado en España, Italia y Francia. En 1960 volvió a Chile y se desempeñó como profesor de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile.

Museo Andino, Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin, Región Metropolitana.

De martes a domingo, de 10:30 a 17:00 horas. Consultas: 2 2362 2524.

museoandino.cl

También te puede interesar: Muestra Opuesto y Variación en Lo Matta Cultural

Síguenos en nuestras RRSS:

instagram.com/revistamagz

facebook.com/revistamagz




Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link