El hermoso centro patrimonial de Vitacura exhibirá el trabajo de Elvira Valenzuela y Luis Inostroza, escultores que perfilaron sus carreras por el arte tridimensional. A continuación compartimos la invitación preparada por la periodista Marcela Mac-Donald: “Series y variaciones, forma y espacio, mirada y distancia. En el primer piso, se exhibe la piedra viva y el acero inoxidable intervenido, pero sin pulir. Arriba, en el segundo piso, se presentan estudios de variaciones, la forma escultórica”.

Traer “el paisaje a la casona”. Ese es el objetivo principal de la exposición gratuita “Opuesto y Variación”, que alojará Lo Matta Cultural desde el 10 de octubre hasta el 24 de noviembre.

Piedra, metal, escultura, vacío, materia tectónica, construcciones, rocas mínimas, sin huella, refractarias, frías, impolutas: un espacio más bien abstracto hecho de coordenadas, ejes y vacíos; estructuras vectoriales, por un lado, y tectónicas, por otro, materialidades opuestas trabajadas en series.

Series y variaciones, forma y espacio, mirada y distancia. En el primer piso, se exhibe la piedra viva y el acero inoxidable intervenido, pero sin pulir. Arriba, en el segundo piso, se presentan estudios de variaciones, la forma escultórica.

Elvira Valenzuela y Luis Inostroza trabajan el arte tridimensional desde 2002 y 1996, respectivamente, y en esta muestra, han tratado de hablar sobre el paisaje. Valenzuela, utiliza el acero inoxidable y algunas piedras volcánicas; Inostroza, el mármol Travertino. Ambos materiales conviven, se enfrentan y también dialogan.

De esta manera, Luis trabaja la piedra como materia y paisaje. Saca su material del cerro, en bruto, y lo trae a Lo Matta para hacer una reflexión sobre lo que sucede afuera: los crecientes y graves problemas medioambientales que hoy nos preocupan. Elvira, por su parte, trabaja el acero como cuestionamiento constante acerca del paisaje. En la variación se encuentra la unión, en el sentido que ambos, en la manera de ser trabajados, varían y en vez de ser opuestos, los materiales comienzan a unirse.

Lo Matta Cultural es el espacio privilegiado donde se unirán estos opuestos. Y esta muestra, curada por Sebastián de la Fuente, es la oportunidad perfecta para que el público se acerque un poco más a la escultura y aprecie el arte tridimensional.

Lunes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

Lo Matta Cultural: Avenida Presidente Kennedy 9350 (estacionamientos).

Entrada liberada.

Información: +56 2 22403610 / lomattacultural@vitacura.cl

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link