Nuestra columnista gastronómica y conductora del programa Los Criticomes esta vez nos invita a un viaje por los sabores de Turquía, en el restorán de Onur ubicado en Providencia. A continuación te presentamos la recomendación de @lacomensala.

Por Pilar Hurtado

¿Quieres ir a darte una vuelta por Turquía sin salir de Santiago? Entonces debes visitar Meze, el restaurante turco que hace unos días cumplió cinco años. El lugar, del chef de esa nacionalidad Onur Erdemir, se ubica en Providencia y cuenta con tres espacios ambientados con imágenes y objetos de la cultura turca, como fotos de personajes conocidos, telas, coloridas lámparas y frases.

Hay mucho para mirar en las paredes y entretenerse mientras se degustan sus sabrosos platos y se prueba algún cóctel hecho con raki (licor anisado turco). En la cocina mediterránea, Meze significa variada selección de aperitivos para compartir. Entre ellos, de la carta de este restaurante, quiero recomendarles Karisik Humus (trilogía de hummus -tradicional, de betarraga y de arvejas- para untar en triangulitos de pan). Otros dos son Yogurtlu Havuc Salatasi (zanahoria rallada y salteada, yogurt y aceite de oliva), y Zeytinyagli Yaprak Sarma (hojas de parra rellenas de arroz, menta, pasas, aceite de oliva y canela, muy distintas a las que conocemos de la cocina árabe, gracias a sus aliños).

De los fondos, no dejen de probar el sabrosísimo Sefin Tabagi, un especial de orzo cocinado con mantequilla, eneldo, perejil, sobre carne de cordero, tomate asado y cebolla grillada servido en paila de greda cubierta de masa. El plato se abre en la mesa y es tan rico que hasta la masa, con sésamo y romero, se come.

La carta ofrece también manti, una pasta turca hecha a mano, pescados y otras preparaciones. Recomendamos terminar la visita con sus ricos postres y, por supuesto, un café turco. Buen dato: los viernes a la hora de la cena hay música en vivo y bailarinas turcas.

Manuel Montt 270, Providencia.

Abierto de lunes a domingo, almuerzo y cena.

Instagram: @meze_kitchen_bar

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link