La alianza incluye capacitaciones online y tarifas preferenciales para emprendedores y pequeñas empresas de nuestro país.

En plena crisis del COVID-19, Mercado Libre y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) se unen en una nueva campaña que tiene como propósito capacitar a las pymes de todo el país, incentivando a que puedan subirse al carro del comercio electrónico. Lo anterior les permitirá fortalecer su negocio, acceder a un nuevo canal de ventas y llegar a todos los rincones de Chile con su propuesta.

Esta alianza entre Mercado Libre y la Asech consistirá en alrededor de 15 capacitaciones gratuitas para las pymes a lo largo de todo Chile, donde se les entregará material educativo sobre cómo ofrecer sus productos en la plataforma e-Commerce y los beneficios del sistema de pago de Mercado Libre, llamado Mercado Pago. La primera de ellas está fijada para este jueves 9 de abril a las 17 pm, y se desarrollará de manera online a través de la cuenta de Facebook de Asech.

Además, los emprendedores que se inscriban podrán acceder a beneficios exclusivos utilizando Mercado Pago como procesador de pagos: quienes quieran cobrar online, tendrán una tarifa especial del 2,99%+IVA* hasta el 30 de junio, y la posibilidad de aceptar hasta 6 cuotas sin interés, recibiendo el pago total en menos de 48 horas. La alianza se encargará también de recoger distintos casos del mundo del emprendimiento electrónico, para poder destacar, reconocer y difundir sus historias y proyectos.

Importante destacar que, en Mercado Libre, las pymes no tienen costos fijos, sus publicaciones en el sitio son gratuitas y solo pagan comisión cuando se genera la venta. Además, pueden ofrecer a sus compradores pagar en 6 y hasta 12 cuotas sin interés en productos seleccionados (recibiendo el vendedor el total de la compra en la primera cuota) y pueden acceder a Mercado Envíos, con un subsidio en el costo de envíos con tarifas planas a todo Chile.

Fuente:

Mercado Libre

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link