En el marco del Wines Of Chile Summit se dieron a conocer los caminos comerciales y actividades de promoción para el próximo año, donde aparece como gran vitrina la Vinexpo de Hong Kong. “Estamos conscientes que la única forma de lograr las expectativas y proyecciones que tenemos para elevar nuestro posicionamiento es lograr una relación más cercana con el consumidor”, manifestó Aurelio Montes, presidente de Vinos de Chile.

Por Revista MagZ

Con la presencia del ministro de Agricultura, Antonio Walker, y la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se realizó en el Hotel W el Wines Of Chile Summit, que congregó a más de 300 personas ligadas a esta industria que tanto enorgullece al país. En la oportunidad se presentaron las estrategias comerciales y actividades de imagen, promoción y educación en los principales mercados para el vino nacional: Brasil, Estados Unidos, Chile, Inglaterra, Canadá y China.

El presidente de Vinos de Chile, Aurelio Montes, analizó el presente del rubro y al mismo tiempo hizo un interesante llamado a los productores: “Hemos tenido una meta de crecimiento y estamos conscientes que la única forma de lograr las expectativas y proyecciones que tenemos para elevar el posicionamiento de Wines of Chile es lograr una relación más cercana con el consumidor”.

En la cita se analizó el comportamiento actual del mercado, donde los consumidores tienen cada vez más distracciones y maneras de ocupar su tiempo libre, teniendo al alcance mucha más información que antes. Por lo tanto, ya no tiene la necesidad de almacenar tanto conocimiento, por ejemplo, de vino.

Además, sin dejar de lado a los consumidores más jóvenes, se estableció que la tendencia apunta a dirigir los esfuerzos hacia un mercado más maduro, entendiendo que la población está envejeciendo al aumentar la esperanza de vida y disminuir la natalidad. Al mismo tiempo, se recomendó asumir que el comprador se está acostumbrando a acceder a los productos con un solo click, sin necesidad de acercarse a los puntos de venta.

En el encuentro Antonio Walker, ministro de agricultura, ratificó el apoyo de su cartera y de la máxima autoridad del país: “La industria del vino cuenta con el gobierno del Presidente Piñera y con este ministerio para seguir promoviendo y posicionando a nuestros vinos en todo el mundo”.

Finalmente, fue presentado uno de los proyectos más importantes para el año que se avecina: la Vinexpo Hong Kong, que se realizará los días 26 y 27 de mayo y donde Chile será país de honor presentando un nuevo pabellón.

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link