Tanto la empleabilidad como el ingreso promedio después de la titulación son indicadores relevantes a la hora de realizar la proyección laboral de una determinada carrera. En ese sentido, se estima que una carrera que tiene sobre 70% de empleabilidad al 1er año es un buen indicador.

Si se analizan las carreras técnicas, impartidas por Institutos Profesionales (IP), Centros de Formación Técnica (CFT) y Universidades, la mayor empleabilidad se da en carreras del área Tecnología y Administración y Comercio, donde la empleabilidad supera el 80%.

Destacan entre las carreras de mayor empleabilidad en CFT Técnico en Logística (82,9%), Técnico en Administración Financiera y Finanzas (81,6%), Técnico en Refrigeración y Climatización (80,6%), Técnico en Farmacia (80,2%), Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial (79,5%), Técnico en Radiología y Radioterapia (78,3%), Técnico en Procesos Industriales (77,6%), Técnico en Administración Pública o Municipal (75,5%), Técnico en Administración de Redes y Soporte (75,2) y Técnico en Química (75,2%).

En los IP, entre las carreras de mayor empleabilidad al primer año destacan Técnico en Logística (85,0%), Técnico en Bibliotecas y Centros de Documentación (82,2%), Técnico en Comercio Exterior (79,8%), Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial, Técnico en Contabilidad Tributaria y Técnico en Topografía, todas con empleabilidad de 77,8%.

Por su parte, las carreras técnicas impartidas por universitarias de mayor empleabilidad se concentran en el área de Tecnología, con % sobre el 80%. En este grupo destacan Técnico en Mantenimiento Industrial (85,0%), Técnico en Mecánica Industrial (82,0%), y Técnico en Electricidad y Electricidad Industrial (80,6%).

Revisa la Empleabilidad de todas las carreras en Estadísticas por Carrera

Fuente: MINEDUC

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link