A través de BiblioRedes se capacitará a personas entre 15 y 29 años que buscan oportunidades de educación, empleo y emprendimiento. “Estamos seguros que los desafíos del siglo XXI requieren una combinación de habilidades blandas y capacitación en tecnología”, sostuvo Mirko Salfate, Director de INJUV.

Por Revista MagZ

En el marco de la iniciativa Jóvenes Programadores desarrollada por BiblioRedes, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en alianza con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), se otorgarán 40 mil cursos gratuitos para aprender lenguajes de códigos y programación.

El propósito es capacitar y certificar a jóvenes de entre 15 y 29 años, otorgándoles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar la capacidad de pensamiento crítico, lógico y resolución de problemas.

El programa incorpora los lenguajes de programación Scratch, JavaScript, CSS, PHP, Snap y Python, para desarrollar sitios web, juegos y animaciones. Además, los alumnos podrán crear sus propias aplicaciones móviles para Android con App Inventor, todo con apoyo de tutores especializados. 

Mirko Salfate, Director de INJUV, nos cuenta el objetivo de este proyecto: “Estamos seguros que los desafíos del siglo XXI requieren una combinación de habilidades blandas y capacitación en tecnología. Es por eso que la iniciativa que estamos impulsando junto a BiblioRedes apunta a promover que los jóvenes se desenvuelvan con más herramientas en nuestra sociedad y sean protagonistas de su futuro”.

Por su parte, Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se refirió a los resultados del programa implementado en 2015: “Han participado más de 70 mil personas de distintas ciudades de Chile. En estos años Jóvenes Programadores ha otorgado herramientas a usuarios de todas las edades para que se introduzcan en el mundo de la programación”.

Las postulaciones para estos interesantes cursos, que serán acreditados por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD), ya están disponibles a través de la página www.jovenesprogramadores.cl

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link