En medio de la crisis social del país, un grupo de jóvenes nos representarán en el Mundial de Fútbol Sub 17 de Brasil, arrancando hoy su participación a las 17:00 horas en el estadio da Serrinha de Goiania. El primer rival de la Roja será Francia, cuadro que llega al certamen  con el cartel de favorito.

Por Revista MagZ

24 equipos intentarán quedarse con la Copa del Mundo Sub17, trofeo que levantará el campeón el  domingo 17 de noviembre, tal como hace dos años lo hiciera Inglaterra, equipo que esta vez no jugará la competencia. Nuestro país, que clasificó al certamen como subcampeón sudamericano, comenzará su participación hoy a las 17:00 horas ante Francia, en un encuentro que se podrá seguir por las pantallas de Chilevisión.

«Francia es un rival difícil, que tiene buenos jugadores. Nos estamos preparando para enfrentarlos a ellos de igual a igual”, comentó desde Brasil el volante Juan Cruz.

Luego de superar la polémica por la partida de Hernán Caputto, entrenador que consiguió la clasificación y que ahora dirige a la Universidad de Chile, el cuadro comandado por Cristián Leiva llegó a Brasil con mucha ilusión alimentada por las buenas individualidades del equipo, como los delanteros de la Universidad Católica: Gonzalo Tapia y Alexander Aravena. El volante de Colo Colo, Vicente Pizarro (hijo de Jaime, emblemático ex jugador Albo); Luis Rojas, mediocampista de la Universidad de Chile; el defensa Daniel González de Wanderers y César Pérez, de Magallanes.

Chile integra el Grupo C, junto a Francia (hoy, 17:00 horas),  Haití (miércoles 30 de octubre, 20:00 horas) y Corea del Sur (sábado 2 de noviembre, 17:00 horas).

A la segunda ronda clasificarán los dos primeros equipos de cada uno de los seis grupos en competencia, más los cuatro mejores terceros. De esa forma se producirán los ocho  emparejamientos de cuartos de final.

La mejor participación de Chile en el Mundial de la categoría se produjo en 1993, cuando el equipo dirigido por Leonardo Véliz, y con Lobos, Tapia, Neira y Rozental como figuras, alcanzó el tercer lugar.

También te puede interesar: Chile-albergara-la-Copa-Libertadores-Femenina-2020

Suscríbete al Newsletter
Enviar
close-link

Suscríbete al Newsletter

SUSCRIBIRSE
close-link